Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Los 10 modelos de aviones de guerra que Rusia envió a Siria

Los 10 modelos de aviones de guerra que Rusia envió a Siria

En un informe publicado este sábado, el portal estadounidense Business Insider, basándose en las fotos satelitales tomadas en julio del aeródromo militar de Hmeimim, ha indicado que Moscú había desplegado nuevos aviones de guerra avanzados en este aeropuerto, sita en el oeste de Siria.

Las imagenes muestran un conjunto de aeronaves estacionadas, aunque el número de aparatos podrían haber sido más, teniendo en cuenta las operaciones que realiza la aviación militar rusa desde su entrada en Siria en septiembre de 2015.

De acuerdo con el mismo medio estadounidense, las Fuerzas Aeroespaciales rusas cuentan actualmente en Siria con once bombarderos Sujoi Su-24, tres bombarderos Su-25, tres cazas Su-27SM3, un número indeterminado de cazas Mig-29SMT, cuatro aviones de combate Su-30SM, seis cazas Su-34, seis Su-35S, un avión de espionaje A-50U, otro de espionaje tipo Ilyushin II-20, así como varias aeronaves de carga militar An-24.

Conforme a los medios rusos, los aviones de guerra de Moscú han jugado un importante rol en el avance de las fuerzas gubernamentales sirias ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), siendo el caso más importante el desbloqueo en septiembre de la ciudad oriental de Deir Ezzor, tras tres años del asedio terrorista.

Debido al importante avance en la lucha contra el terrorismo en Siria, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, aseguró el pasado lunes que la campaña militar de su país contra las bandas terroristas en el suelo sirio “está a punto de completarse”.

Rusia también ha aprovechado su presencia en Siria para probar sus nuevos armamentos en batallas . La semana pasada, se reveló que el carro blindado de inteligencia PRP-4A Argus, recientemente incorporado al Ejército de Rusia, pasa sus pruebas en combate real en Siria

También en agosto informaron de que el Ejército ruso había desplegado en el país árabe su letal carro de combate BMPT-72 para ponerlo a prueba y calibrar sus capacidades en un escenario de conflicto real.

Fuente: HispanTV. Ver artículo original aquí: "Foto: Los 10 tipos de aviones de guerra que Rusia envió a Siria".

Los 10 modelos de aviones de guerra que Rusia envió a Siria
Comentarios