Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

INSTITUTO DE ESTRATEGIA, DESDE 1998

Una innovadora oferta de servicios estratégicos y corporativos

Una innovadora oferta de servicios estratégicos y corporativos
  • Estrategia Corporativa

  • Transformación Digital Comercial

  • Asesoramiento a Family Office (OF)

  • Asesoramiento de Proyectos

  • Corporate

  • Colaboración Administración de Justicia

  • Pymes


Estrategia Corporativa

El Instituto de Estrategia colabora con sus clientes en la ayuda técnica para la construcción de una estrategia explícita, escrita y formulada, que permita medirla.
La determinación y el cuidado de los activos intangibles, la gestión del cambio, el trabajo en la definición y búsqueda de objetivos de las distintas aéreas y la ayuda en la implicación de todos los colaboradores con la estrategia son tareas que conforman nuestra metodología.

En la actual situación del mundo el crecimiento y la consolidación de las empresas y organizaciones no puede realizarse sin una estrategia explícita, medida y compartida por todos los colaboradores a partir de un análisis realista de la propia identidad, que permita conocer bien nuestras ventajas competitivas y las de los principales competidores de nuestro mercado.

Desde el departamento de consultoría estratégica ayudamos a las empresas a construir una estrategia que les permita situarse con realismo en su entorno, propiciar los cambios para alcanzar los objetivos y las metas establecidas para el futuro con la participación de todos los colaboradores. Ayudamos a transformar las empresas, aunque esta responsabilidad lo es del CEO de cada organización.

Las relaciones de causalidad entre los objetivos financieros, comerciales, operativos y de recursos deben buscar el equilibrio que de seguridad a las empresas de nuestros clientes y les permita un crecimiento con objetivos e indicadores precisos y compartidos que mejoren su solvencia y rentabilidad.

Contacto: info@institutodeestrategia.com.

Transformación Digital Comercial (TDC)

IdeE está especializado en ayudar a construir y consolidar la Estrategia para una Transformación Digital de tipo Comercial o de Comunicación en su organización.

¿Qué es la TDC?

Es la mejora de su empresa introduciendo -de una forma paulatina- la potencialidad de la tecnología digital, primero en el área comercial y después en otros departamentos de su negocio, sin apenas interferir en su trabajo actual. Esto es fácil de entender y sencillo de implantar.

Tipos de Transformación Digital

1. Transformación Digital Tecnológica (TDT): Es la que ha tenido hasta ahora un mayor desarrollo. Afecta a los procesos internos de la organización, se incrementa la eficacia y se reducen los costes

2. Transformación Digital Comercial (TDC): La menos conocida y la más novedosa para las empresas. Tiene como finalidad utilizar las herramientas tecnológicas para mejorar y ampliar nuestra relación con los clientes e incrementar su mercado. Su finalidad es aumentar los ingresos.

¿Cómo se hace la TDC Comercial?

La TDC se lidera desde la comunicación y a partir de la estrategia. Hoy, lo que no se comunica no existe.

Lo Digital produce forzosamente una interacción en todos los ámbitos que debe ser estratégicamente controlada.

La TDC facilita que una marca se convierta en un medio de comunicación con las enormes ventajas comerciales que implica.

El motor del cambio digital es la estrategia de los contenidos -sean del tipo que sean-.

¿Qué le aporta la TDC?

Incrementa los beneficios económicos de su organización

  • Facilita el crecimiento de su mercado actual y la apertura de nuevos mercados que serían inasequibles sin la TDC.
  • Obtiene un conocimiento más profundo de sus clientes y al conocer mejor sus necesidades, puede ampliar su oferta con mayor facilidad y rapidez.
  • La TDC da mucha flexibilidad a la organización para adaptarse a los cambios. Simplemente modificando un poco “la cultura y el modo de hacer” se consiguen resultados más que proporcionales.
  • Facilita el conocimiento de la organización y hace más pública e interactiva su actividad.
  • Se pasa de la simple presencia virtual a la interacción con todas sus ventajas. Se convierte la audiencia en clientes.
  • Facilita mucho el cambio organizacional imprescindible para el éxito.
  • Es una herramienta que descubre y comparte mejor el talento de su organización.
  • Ayuda a unificar la dirección estratégica de la compañía.

Contacto: transformaciondigital@institutodeestrategia.com.

Asesoramiento a Family Office (OF)

Asesoramiento continuado a Grandes Patrimonios Familiares. Es un trabajo que exige gran competencia profesional, experiencia y graduación en derecho y administración de empresas -conocimientos profundos de derecho fiscal, sucesorio y mercantil-, mucho sentido común, confianza, flexibilidad, dotes psicológicas y dedicación para asistir y ayudar a grupos económicos familiares de grandes patrimonios en estrategia, planificación global, inversiones financieras, inmobiliarias y empresariales.

En principio estos patrimonios suelen ser elevados, generalmente a partir de cincuenta millones de Euros o más, aunque también se consideran otras cifras en función de las personas, de la confianza y del asesor asignado.

El concepto tradicional de family office (FO) se centra en un negocio dirigido por y para una sola familia. Su principal función consiste en centralizar la gestión de un patrimonio familiar significativo. El objetivo es la transferencia del patrimonio entre generaciones.

Contacto: familyoffice@institutodeestrategia.com.

Asesoramiento de Proyectos

Estudios económicos, jurídicos y técnicos así como la búsqueda de inversores y financiación para proyectos de infraestructuras y equipamientos.

El Instituto de Estrategia dispone de profesionales capacitados y está asociado con ingenierías y estudios de arquitectos de prestigio internacional y asistimos a nuestros clientes en el desarrollo del concepto, la estrategia y gestión de la financiación de proyectos de infraestructuras y complejos inmobiliarios de gran dimensión.

La experiencia en concesiones administrativas de obra pública de nuestros asociados nos permite ayudar a la Administración de diversos países a desarrollar proyectos que difícilmente podrían financiarse por otros medios. El Instituto de Estrategia asesora a esas entidades a lograr sus objetivos de implantación desde el inicio y a lo largo de la realización.

Contacto: asesoria@institutodeestrategia.com.

Corporate

- Fusiones y Adquisiciones

En Instituto de Estrategia asesoramos en la estrategia de negociación en procesos de compraventas de empresas, actuando por cuenta del Comprador o bien por cuenta del Vendedor.

  • En los encargos de VENTA de empresas gestionamos, organizamos, coordinamos y dirigimos procesos estructurados para la venta de empresas mediante:
    • Estudio previo y análisis en profundidad de la empresa y elaboración del cuaderno de venta
    • Selección de candidatos compradores potenciales en España y en el extranjero
    • Intermediación en todo el proceso de negociación con los compradores potenciales con el objetivo de poner en valor la empresa en venta y fomentar un proceso competitivo y ordenado de ofertas
    • Asesoramiento estratégico en las negociaciones, en el diseño de la operación, y en la valoración de la empresa
  • En los encargos de COMPRA de empresas: Intermediamos en la búsqueda de empresas para adquirir por cuenta de nuestros clientes, tanto en España como a escala internacional. En ocasiones, nuestro cliente nos contrata cuando ya tiene identificada previamente la empresa-objetivo con la que le interesa explorar y negociar una posible compra o fusión.

En estos casos, nos encargarnos de analizar previamente cada empresa-objetivo y de iniciar confidencialmente los contactos sin identificar a nuestro cliente -posible Comprador-.

Asesoramos, intermediamos y acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de negociación y de formalización de los acuerdos.

Contacto: corporate@institutodeestrategia.com.

- Valoración de empresas

- Tasación de Activos Inmobiliarios

- Presentación de Inversiones

Colaboración Administración de Justicia

- Concursal

1) Presentación de Concursos de Acreedores

Es una nueva Sociedad creada por el Instituto de Estrategia con la finalidad de consolidar su experiencia de los últimos años y abrir a la participación de un conjunto más amplio de colaboradores: administradores concursales y profesionales experimentados en este ámbito de actividad en consonancia con la evolución de la Legislación concursal de los últimos años.

Restructuraciones y situaciones concursales a través de Instituto de Estrategia Concursal S.L.P. para la preparación de concursos de acreedores y en la actuación como administradores concursales.

Instituto de Estrategia asesora a las empresas, administradores y accionistas en casos de crisis o de inminente insolvencia empresarial. Contamos para ello con la colaboración de profesionales que ponen a su disposición su dilatada experiencia en calidad de Administradores Concursales adquirida por designación de todos los Juzgados Mercantiles de Barcelona y Girona durante los últimos ocho años.

Nuestro asesoramiento abarca todas las disciplinas y se fundamenta en la comprensión de la situación en que se encuentra cada cliente y en la profunda reflexión sobre la estrategia que en cada caso pueda ser la más adecuada:

  • Análisis y diagnóstico exhaustivo de empresas en situación de riesgo de insolvencia
  • Especial atención a la evaluación de los riesgos económicos y legales de los socios y administradores y, en su caso, de otras sociedades vinculadas
  • Estudio y diseño de la estrategia adecuada para cada caso, incluyendo asesoramiento en la elaboración de planes de viabilidad, análisis y diagnóstico de la situación financiera y valoración de las posibles alternativas encaminadas a evitar una situación concursal.
  • Planteamiento de negociaciones extrajudiciales -cuando sea recomendable- y asesoramiento en la estrategia de renegociación de contratos o convenios con los principales acreedores, proveedores y clientes de la Sociedad.
  • Asesoramiento en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)
  • Asesoramiento y gestión de expedientes judiciales, según el caso, de Preconcurso o de Concurso de Acreedores
  • Asesoramiento y asistencia integral en todas las etapas de la estrategia por la que, en base a nuestro asesoramiento y recomendación, que el Cliente decida optar.
  • Preparación exhaustiva y presentación, cuando proceda, del expediente judicial de concurso y asistencia en la elaboración de la correspondiente documentación
  • Dirección y coordinación del equipo profesional para conducir cualquier proceso a buen fin: abogados, procuradores, economistas, expertos independientes….
  • Gestión del procedimiento pre-concursal o concursal y asistencia integral en todas las etapas del proceso.

Instituto de Estrategia también asesora y actúa en ocasiones en representación y defensa de acreedores en todas las fases de procedimientos de reclamación y de defensa de sus intereses y créditos.

Contacto: concursal@institutodeestrategia.com.

2) Administración Concursal

3) Informes Periciales

Contacto: ipericiales@institutodeestrategia.com.

4) Informes Judiciales encargados por el Juzgado

5) Informes Judiciales de parte

6) Administración Judicial

Contacto: administracion@institutodeestrategia.com.

PYMES

E PYMES se constituye como un facilitador online orientado a pequeñas y medianas empresas cuya finalidad es realizar todas las gestiones relacionadas con la contabilidad, fiscalidad y mundo laboral mediante una plataforma  segura y de manejo fácil donde se unifican estos tres campos independientes pero a la vez complementarios.

El factor diferencial de IE PYMES es la presencia de un gestor personal para cada cliente, lo que permite un seguimiento diario y actualizado de la situación de la empresa. La comunicación con el gestor se realiza mediante notificaciones. El “área cliente” de IE PYMES permitirá manejar de forma cómoda, segura, rápida e ilustrativa toda la información.

Nuestros servicios se dividen en tres grandes áreas:

  • El mundo contable: nuestra finalidad es gestionar la contabilidad de las empresas mediante un programa de contabilidad online que facilitará un control de todas las cuentas (libro diario, balance de situación, cuenta de PyG, entre otros) en tiempo real.
  • El mundo fiscal: presentación de los modelos legales, comunicaciones oficiales y cualquier otro documento que requiera la actividad empresarial de carácter fiscal. Dentro de nuestra gestión fiscal se encuentra la realización de declaraciones IVA e IRPF, entre otros.
  • El mundo laboral: realización de nóminas de su empresa y solución a cualquier gestión con la Seguridad Social.

Nuestros servicios fomentan a las empresas a introducirse en el mundo digital, factor de vital importancia, ya que con la digitalización se agilizan las gestiones y se mejoran los procesos.

En definitiva, IE PYMES nace como una herramienta que permitirá maximizar el tiempo en desarrollar su negocio, mientras gestionamos de forma fiable, segura y puntual la contabilidad-fiscalidad y las relaciones laborales.

Contacto: gestoria@institutodeestrategia.com.

Una innovadora oferta de servicios estratégicos y corporativos
Comentarios