Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL EJÉRCITO ESPAÑOL PARTICIPA EN UNA OPERACIÓN DE LA OTAN PARA VIGILAR EL ESPACIO AÉREO DEL BÁLTICO FRENTE A POSIBLES INCURSIONES RUSAS

Rajoy opina que el despliegue de cazas F-18 cerca de Rusia garantiza la seguridad de España

Mariano Rajoy dice que el despliegue de cazas españoles F-18 en la región del mar Báltico, cerca de Rusia, garantiza la seguridad de su país.

Rajoy opina que el despliegue de cazas F-18 cerca de Rusia garantiza la seguridad de España

El presidente del Gobierno español ha aterrizado este lunes en Estonia para visitar a las tropas españolas que participan en la operación Baltic Air Policing (Policía Aérea del Báltico) de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), encaminada a vigilar el espacio aéreo frente a posibles incursiones rusas.

Rajoy ha mantenido allí un breve encuentro con las fuerzas militares españolas, a las que ha agradecido su papel en la seguridad europea y felicitado el "éxito" de su misión, que incluye el despliegue de cinco cazas F-18 Hornet del Ejército del Aire de España.

La participación de ese contingente, ha asegurado el jefe del Ejecutivo español en este contexto, "está contribuyendo a una Europa y una España más seguras".

"Un millón de estonios están más seguros cuando los cazas españoles patrullan el espacio aéreo de soberanía", ha afirmado el también líder del Partido Popular (PP).

Al respecto, ha explicado que aunque Estonia es uno de los países de la Alianza Atlántica más alejados de España, ambos países tienen intereses comunes en materia de seguridad, como son la solidaridad entre aliados y el cumplimiento de los compromisos internacionales.

Rajoy ha viajado acompañado de su ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y tras su encuentro con las fuerzas españoles se ha reunido con su homólogo estonio, el primer ministro Jüri Ratas.

La visita a Estonia forma parte de una gira oficial de Rajoy que culminará en Letonia, donde visitará un destacamento desplegado en la base militar de Adazi, donde el pasado mes de junio unos 300 efectivos españoles se unieron a un contingente plurinacional.

La Alianza Atlántica justifica su creciente presencia en varios países bálticos, como EstoniaLetonia, Lituania y Polonia, afirmando que tiene como objetivo “disuadir a Rusia” y crear “estabilidad en el norte de Europa”.

Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones el refuerzo de las tropas de la OTAN cerca de sus fronteras, tachándolo de "amenaza" a su seguridad nacional y de factor de inestabilidad en la región. Además, Moscú ha desplegado fuerzas en sus zonas limítrofes con los territorios bálticos.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Rajoy: Cazas F-18 cerca de Rusia ‘garantizan seguridad de España’".

Rajoy opina que el despliegue de cazas F-18 cerca de Rusia garantiza la seguridad de España
Comentarios