Jueves. 24.05.2018 |

EXCLUSIVA | PREVISIBLE TENSIÓN ENTRE RUSIA Y LA OTAN EN EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL Y CATALUÑA

Puigdemont sigue órdenes de Bruselas como Presidente de la Eurorregión Mediterráneo-Pirineos

El eje Bruselas-Berlín se consolida como el factor de disolución de los Estados europeos y la creación de un federalismo regional en la Unión Europea.

Puigdemont sigue órdenes de Bruselas como Presidente de la Eurorregión Mediterráneo-Pirineos

Según ha podido saber este diario de fuentes bien informadas en la capital belga, Carles Puigdemont está siguiendo el plan trazado por la Unión Europea para federalizar el continente. Los partidos españoles, informados, siguen el juego y los políticos independentistas catalanes, también: están convencidos de que la independencia está próxima y pasará a ser dependencia de Bruselas en una Europa Federal de las Regiones. Fuentes próximas al PNV confirman esta información: la finalidad, dicen, es hacer desaparecer los Estados miembros y formar eurorregiones gobernadas desde Bruselas y Berlín. Frente a esta alternativa se rebelan claramente Polonia, Hungría y Austria.

Las regiones alemanas están ya muy bien definidas: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Eurorregiones

Como se puede comprobar, todas tienen su propia web. Por otra parte, la del Mediterráneo-Pirineos está formada por Cataluña, Aragón, Baleares y sureste de Francia, que es exactamente el territorio con el que sueña el pancatalanismo independentista, al que Bruselas habría garantizado un normal desarrollo económico llegada la dependencia de Bruselas y la salida de España, que sería disuelta como Estado con la anuencia de los partidos hoy llamados "unionistas" y, muy pronto, "federalistas".

Véase el mapa: http://www.euroregio.eu/es/presentation

Además, Carles Puigdemont no ha sido cesado como Presidente de la Eurorregión desde que fue designado el 23 de Junio de 2017. Parece del todo razonable que el President pida ayuda, apoyo y financiación a sus jefes de Bruselas y que España aparente no poder hacer nada por detenerle. Apariencias pactadas, naturalmente, según las fuentes vascas y de la U.E.

El federalismo en España sería el paso previo para la independencia de Cataluña y la entrada en la órbita del eje alemán que ya está preparado regionalmente. Todos estos movimientos se contemplan con preocupación desde Moscú porque no se vislumbra una salida al conflicto en Ucrania-Crimea, antes al contrario: la federalización europea estaría patrocinada por la OTAN y, por consiguiente, sería vista como un acto agresivo por parte de Rusia. Las maniobras de la Alianza en el Báltico y las piruetas político-bélicas de Trump en Siria no ayudan a la estabilización de las relaciones bilaterales de las dos potencias. Tanto más cuanto que Al Qaeda, según revela hoy el New York Times, apoya la intervención turca contra los kurdos en territorio sirio. 

La creación de una zona de tensión en el Mediterráneo occidental, en Cataluña, puede contarse entre las opciones de Moscú al desafío del federalismo de la UE y de la Alianza Atlántica. Seguiremos informando.

Puigdemont sigue órdenes de Bruselas como Presidente de la Eurorregión Mediterráneo-Pirineos
Comentarios