Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Las primeras reacciones políticas a la victoria de Pedro Sánchez

Echar a Rajoy de la Moncloa y formar un gobierno a la venezolana, próximos retos.
Echar a Rajoy de la Moncloa y formar un gobierno a la venezolana, próximos retos.
Las primeras reacciones políticas a la victoria de Pedro Sánchez

Pablo Iglesias, ha sido uno de los líderes políticos que se han adelantado en sus felicitaciones a Pedro Sánchez, tras su victoria en las primarias de este domingo. El líder de Podemos ha elegido Twitter para lanzar su mensaje, lo mismo que Íñigo ErrejónAlbert RiveraCristina CifuentesCarles Puigdemont o Ada Colau.

Iglesias ha destacado en su mensaje que los militantes socialistas "han mandado un mensaje muy claro".

Pablo Iglesias @Pablo_Iglesias_

Los militantes del PSOE han decidido y han mandado un mensaje muy claro. Felicidades y buena suerte, @sanchezcastejon

El exnúmero dos de Podemos Iñigo Errejón también ha elegido la red social para enviar su felicitación a Pedro Sánchez.

Íñigo Errejón @ierrejon

Felicidades @sanchezcastejon por el resultado. La militancia del @PSOE ha hablado: tiempos de cambio. Hay que estar a la altura.

Rivera felicita al PSOE por la alta participación

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado la alta participación en las primarias socialistas.

Albert Rivera @Albert_Rivera

Felicito a @sanchezcastejon por su elección como Secretario General de @PSOE, y a todos sus militantes por la participación en sus primarias

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha aprovechado su felicitación para insistir en su llamada a formar una mayoría de izquierdas que acabe con el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy.

Alberto Garzón @agarzon

Felicidades a @sanchezcastejon y a toda la militancia del PSOE. Es un momento estupendo para echar al PP del Gobierno. ¡Hay que echarlos!

Cifuentes, Puigdemont, Colau...

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha señalado al que será nuevo secretario general del PSOE que tiene la "enorme responsabilidad de hacer" que su partido "siga siendo útil para la estabilidad de España".

Cristina Cifuentes @ccifuentes

Enhorabuena @sanchezcastejon. Tienes la enorme responsabilidad de hacer que el @PSOE siga siendo útil para la estabilidad de España.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha felicitado a Pedro Sánchez y ha asegurado que el partido afrontará ahora "un liderazgo inédito".

 Carles Puigdemont @KRLS

Felicitats @sanchezcastejon per un resultat de mèrit, que permet, si ho sap aprofitar, un lideratge inèdit al @PSOE. Molta sort i encerts.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,  ha llamado a trabajar "mañana mismo" para echar al PP.  También ha utilizado la red social el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien ha hecho gala de su peculiar sentido del humor, al escribir:  "Susana, sé fuerte".

Ada Colau @AdaColau

Felicidades @sanchezcastejon x la victoria y a militancia @psoe x la gran participación. Empecemos a trabajar mañana mismo para echar al PP

Fuente: elplural.com. Leer artículo original aquí: "Las primeras reacciones políticas a la victoria de Pedro Sánchez".

Las primeras reacciones políticas a la victoria de Pedro Sánchez
Comentarios