Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LOS DOCUMENTOS, A PUNTO DE SER DISTRIBUIDOS, LOS TENÍA LA EMPRESA PRIVADA DE MENSAJERÍA UNIPOST

La Guardia Civil incauta material sobre el censo para el 1 de Octubre

La Guardia Civil incauta material sobre el censo para el 1 de Octubre

Después de tanto remover, la Guardia Civil ha logrado encontrar material para el referéndum del 1 de octubre. Se trata de las notificaciones a miembros de la mesa, que ha conseguido requisar en el registro que lleva a cabo hoy desde primera hora de la mañana en la sede de Unipost en Terrassa. Se trataría de material directamente relacionado con el censo del referéndum.

Según la agencia EFE, la Guardia Civil habría intervenido hasta ahora 1,5 millones de unidades de material promocional, entre carteles, dípticos y folletos del referéndum, pero es la primera vez que consigue requisar documentación relacionada con el censo electoral. Y es que esta es una empresa de mensajería privada, que ya se encargó de hacer llegar a los ciudadanos la propaganda de la consulta del 9N de 2014.

Antes de Terrassa, una quincena más de agentes de la Guardia Civil habían registrado durante cuatro horas la sede que Unipost tiene en L'Hospitalet de Llobregat. Se han presentado antes de las 5 de la madrugada para averiguar si también era la empresa responsable a hacer llegar la documentación necesaria para ir a votar el próximo 1 de octubre. Aparte del material sobre el censo, los agentes también han incautado cajas listas para distribuir con notificaciones para los miembros de las mesas.

Hay que recordar que la Generalitat debe buscar una alternativa para hacer llegar a los catalanes la tarjeta censal y la información relativa a la composición de las mesas electorales, ya que la dirección de Correos prohibió a los trabajadores que hicieran cualquier envío relacionado con el referéndum del 1-O.

Fuente: Catdiàleg. Ver artículo original aquí: "La Guàrdia Civil confisca material sobre el cens per l’1-O".

La Guardia Civil incauta material sobre el censo para el 1 de Octubre
Comentarios