Viernes. 20.04.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

SEGÚN LA EMISORA CATALANA RAC1

El gobierno independentista de Cataluña pidió ayuda a Corea del Norte

El gobierno independentista de Cataluña pidió ayuda a Corea del Norte

La televisión oficial de Corea del Norte ha confirmado el lanzamiento de uno de los misiles más potentes que ha desarrollado. Es un nuevo modelo de misil balístico intercontinental que tiene suficiente potencia para alcanzar a los Estados Unidos en caso de amenaza.

Alejandro Cao de Benós, miembro cultural agregado a Corea del Norte y representante en Occidente, ha confirmado que el gobierno de la Generalitat pidió el apoyo de Corea del Norte en caso de independencia.

Nuestra embajada recibió dos comunicaciones directas desde la Generalitat de Cataluña. Nuestro embajador me dijo que eran para pedir apoyo para la independencia.

Corea del Norte no tenía información concreta sobre el proceso catalán. Por eso me pidió documentación para entender mejor el conflicto con España, y se la facilité.

Corea del Norte nunca hará un reconocimiento automático de una Cataluña independiente porque hace más tiempo que tenemos relaciones comerciales con España. Ahora mismo es un tema interno.

El lanzamiento del misil es una prueba de fuerza, también tecnológica. Hemos demostrado que en caso de invasión podemos llegar hasta los Estados Unidos.

Fuente: RAC-1. Leer artículo original aquí: "La Generalitat va demanar suport a Corea del Nord en cas d’independència."

El gobierno independentista de Cataluña pidió ayuda a Corea del Norte
Comentarios