Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Albert Rivera asegura que en Francia han vencido los “liberales”

Girauta, Rivera, Villegas: los hombres de Macron en España.
Girauta, Rivera, Villegas: los hombres de Macron en España.
Albert Rivera asegura que en Francia han vencido los “liberales”
  • El líder de Ciudadanos dice más: los liberales, como él, ya gobiernan en 8 países de Europa.
  • Y la UE, exultante ante la victoria de Macron: “Una Francia en el corazón de Europa”.
  • Contamos con una Francia en el corazón de Europa para cambiar juntos la Unión y acercarla a los ciudadanos”, tuiteó el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
  • La victoria de Macron es “una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad franco-alemana”, declaró Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.
  • El presidente estadounidense, Donald Trump tuiteó: “¡Estoy impaciente por trabajar con él!”.
  • “Victoria para Macron, Francia, la UE y el mundo”, dijo Hillary Clinton.
  • Theresa May “felicita sinceramente” a Emmanuel Macron.
  • Mariano Rajoy, tuiteó: “Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada”.

Reacción de Albert Rivera (en la imagen) sobre las presidenciales francesas. Según el líder UE, que se autoproclama liberal hoy, como antes socialdemócrata. Y, según él, Macron es liberal. O sea, no social-liberal, que no se sabe lo que es, sino directamente liberal. Vamos, que Rivera ha ganado las elecciones en Francia.

Aún más, en la mañana del lunes, don Albert aseguraba que el liberalismo ya gobierna en ocho países europeos. Pero no dio la lista.

El escenario: el candidato del centrista movimiento En Marcha!, Emmanuel Macron, será el próximo presidente de Francia tras vencer con el 66,06% de los votos en las elecciones celebradas ayer domingo a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que logró el 34,94% de los apoyos.

Los responsables europeos fueron de los primeros en reaccionar, celebrando “una victoria” para Europa, recoge France Press.

Los franceses eligieron un “futuro europeo”, se congratuló el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.  El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, saludó la decisión de los electores franceses en favor de “la libertad la igualdad, la fraternidad”. “Contamos con una Francia en el corazón de Europa para cambiar juntos la Unión y acercarla a los ciudadanos”, tuiteó, por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, felicitando a Emmanuel Macron.

En Alemania, la victoria de Macron es “una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad francoalemana”, declaró Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel. Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, consideró que con este resultado Francia seguía “en el corazón de Europa”.

En EEUU, el presidente estadounidense, Donald Trump tuiteó: “Felicidades a Emmanuel Macron por su gran triunfo hoy lunes como próximo presidente de Francia”. “¡Estoy impaciente por trabajar con él!”. “Victoria para Macron, Francia, la UE y el mundo”, dijo Hillary Clinton. “Una derrota para los que interfieren con la democracia”, agregó la excandidata a presidente de Estados Unidos, antes de agregar, en referencia implícita a quienes le reprocharon haberle echado la culpa a los rusos por su derrota electoral: “pero los medios dicen que no puedo hablar de eso”.

En la propia Francia, el presidente francés saliente, François Hollande, que no se volvió a presentar al cargo tras un mandato de cinco años, llamó por teléfono a Macron para “felicitar afectuosamente” a su otrora ministro de Economía.

En el Reino Unido, la primera ministra británica, Theresa May, “felicita sinceramente” a Emmanuel Macron, declaró un portavoz, y “se congratula” de trabajar con él. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó en Twitter que “los franceses han optado por la esperanza por encima del miedo, por la unidad por encima de la división. Felicidades @EmmanuelMacron”.

En Rusia, el presidente de la comisión de información de la Cámara de la Federación, Alexei Pushkov, consideró que “la decepción se instalará muy rápidamente” entre los electores de Macron, que hereda, según él, un “país escindido, dividido”.

En España, el presidente español, Mariano Rajoy, tuiteó: “Enhorabuena a @EmmanuelMacron, nuevo presidente de #Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada MR”. Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, ha dicho que el “ideario” y los “proyectos” del presidente electo de la República francesa, Emmanuel Macron, “coinciden en gran medida con los que el Gobierno español viene defendiendo en estos últimos años”.

Por su parte, el jefe del gobierno italiano, Paolo Gentiloni, escribió en twitter: “Viva Macron presidente. Una esperanza se alza en Europa”.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, elogió la victoria de Macron, que representa “una victoria para la democracia, el Estado de derecho y los valores más elementales de libertad, igualdad y fraternidad que han hecho de Francia un referente mundial”. Por su parte, el primer ministro portugués, Antonio Costa, tuiteó que Emmanuel Macron será “un excelente socio” y que el nuevo presidente de Francia “trabajará con tenacidad en una Europa más fuerte, más solidaria y más unida”.

La victoria de Macron es “una inspiración para Francia y Europa”, tuiteó el domingo por la noche el primer ministro griego, Alexis Tsipras. “Estoy seguro de que trabajaremos juntos de forma estrecha”.

Fuente: Hispanidad. Leer artículo original aquí: Francia. Rivera asegura que han vencido los “liberales”.

Albert Rivera asegura que en Francia han vencido los “liberales”
Comentarios