Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN "ATALANTA" EN EL ÍNDICO

El buque de asalto “Galicia" y la Marina de Madagascar, contra los piratas somalíes

El buque de mando español adiestró a miembros de la Marina de Madagascar en operaciones de interdicción marítima y protección de la fuerza

El buque de asalto “Galicia" y la Marina de Madagascar, contra los piratas somalíes

El buque de asalto anfibio “Galicia” (L-51), que continúa al mando de la misión de la Unión Europea “Atalanta”, de lucha contra la piratería en aguas de Somalia; ha realizado una colaboración de adiestramiento con la marina de Madagascar.

El “Galicia” atracó en el puerto de Antsiranana (Madagascar) y los miembros de su dotación impartieron unas jornadas teórico-prácticas de adiestramiento en operaciones de interdicción marítima y protección de la fuerza a 20 componentes de la marina de Madagascar; la mayoría de ellos nuevos reclutas.

Este tipo de colaboraciones de adiestramiento con marinas aliadas son de suma importancia, pues permiten que la vigilancia y seguridad de los mares sean ejercidas de manera eficaz en condiciones de ausencia de fuerzas navales de la Unión Europea.

Acerca de la Operación “Atalanta”

La Operación “Atalanta” es una misión desarrollada por la Unión Europea para mantener la seguridad en el Golfo de Adén y en aguas de Somalia frente a los actos de piratería y el robo a mano armada.

Hasta la fecha han participado en dicha misión un total de 35 barcos españoles, siendo de especial relevancia las ocasiones como la actual en las que un buque español asume el mando de la operación.

El “Galicia” asumió el mando de la operación “Atalanta” el pasado 24 de febrero; mando que concluirá a finales del mes de julio. Como buque de mando cuenta con un Estado Mayor multinacional embarcado en el cual se encuentran miembros de nueve países diferentes.

Fuente: Armada Española. Leer artículo original aquí: "El buque de asalto anfibio “Galicia” colabora con la Marina de Madagascar durante la operación “Atalanta”.

El buque de asalto “Galicia" y la Marina de Madagascar, contra los piratas somalíes
Comentarios