Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Assange y la presión por generar una guerra civil en España

A Julian Assange hay que agradecerle haber evidenciado el terrorismo y el espionaje que perpetra USA en Oriente Medio en su guerra de agresión a Irak y a otros países de esa área, y especialmente el haber ayudado a derrotar a Hillary Clinton en las últimas elecciones norteamericanas.

Assange y la presión por generar una guerra civil en España

Reconocer que su activismo informático ha beneficiado a muchos a saber la verdad no significa que tengamos que estar de acuerdo con todo lo que él diga, más cuando observamos que su propio egoísmo e intereses lo pueden cegar sobre ciertas situaciones, así por ejemplo, con el caso del separatismo catalán y kurdo. 

¿Sería rocambolesco pensar que haría lo que fuera para ganar el perdón de la administración Trump? 

En las últimas semanas Assange ha estado haciendo alevosa propaganda separatista contra España en redes sociales:

¿Tal vez Assange haga esto para granjearse los favores de Dana Rochabacher

Dana Rochabacher es congresista republicano de la cámara de representantes de los Estados Unidos por California, fue miembro de la administración Reagan y partidario del derecho de autodeterminación de los pueblos, siempre y cuando, estos derechos respondan a los intereses imperialistas norteamericanos. 

Rochabacher hace más de una década que opera en Cataluña y tiene vínculos en la Generalitat

Así como el caso catalán también se ha mostrado a favor del separatismo kurdo en Irak, aunque esto suponga claramente estar en contra de los pueblos sirios, iraquíes y turcos, y responder así a las exigencias geopolíticas norteamericanas e israelíes. 

A Assange, en su locura por escapar de su prisión, no le importa que hayan guerras civiles y miles de muertos, además calla acerca de cuestiones objetivas, históricas y materiales que se dan en esas naciones, donde no cabe un derecho de autodeterminación que fue creado por Estados Unidos tras la Primera Guerra Mundial, y que está establecido así sólo para países colonizados e invadidos militarmente. 

Nada le importa a Assange conseguir su libertad siguiendo un guion impuesto por las élites estadounidenses que necesitan estados cada vez más fragmentados y pequeños para controlarlos mejor. 

La realidad es compleja y personajes como Assange también lo son: no debemos perder de vista el hecho de que desde el 2012 está en una cárcel sin juicio, sin condena y dependiendo del veredicto de los poderosos. Sí, de esos mismos poderosos que ha criticado con su activismo. Quizás él pierda objetividad dada su situación, y su cibernético y virtual contacto con la realidad, como único enlace con la sociedad que lo rodea, pero no se puede permitir que Assange sea propagandista de la potencial muerte de miles de inocentes en España, Irak, Siria y otros lugares.

Fuente: Signs of the Times. Leer artículo original aquí: "Exclusiva SOTT - Assange y la presión por generar una guerra civil en España".

Assange y la presión por generar una guerra civil en España
Comentarios