Sábado. 18.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La Unión Europea impone un embargo de armas a Venezuela

La Unión Europea prohibió suministrar a Venezuela armas y equipos que podrían ser utilizados para represiones, informó el Consejo de la EU.

La Unión Europea impone un embargo de armas a Venezuela

"El Consejo decidió unánimemente tomar medidas restrictivas señalando de esa manera su preocupación por la situación en el país, (las medidas) constituyen embargo al suministro de armas y equipos correspondientes que pueden utilizarse para represiones internas", dice la nota.

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy sancionar a Venezuela por la represión en el país, incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables. Los ministros de Exteriores comunitarios esperan dar su visto bueno en su Consejo del lunes a este acuerdo político, logrado hoy unánimemente por los embajadores de los Veintiocho, confirmaron a Efe fuentes comunitarias.

En concreto, las sanciones propuestas consisten en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados "para la represión interna" o para "vigilar" las comunicaciones electrónicas.

Además, incluyen la "base legal" para que la UE decida una lista de personas a las que considere responsables de la situación en el país, las que les prohibirá viajar a territorio comunitario y congelará los bienes que puedan tener en la Unión, "si la evolución de la situación lo requiere".

Fuente: Sputnik. Leer original en: "La Unión Europea impone embargo de armas a Venezuela".

La Unión Europea impone un embargo de armas a Venezuela
Comentarios