Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

ASÍ LO HA CONFIRMADO EL PRESIDENTE COLOMBIANO JUAN MANUEL SANTOS

Francia ayudará a Colombia en el desarrollo rural

El mandatario de Colombia confirmó la ayuda de la nación europea al desarrollo rural del país, una vez finalizado el conflicto entre el Gobierno y las FARC-EP.

Francia ayudará a Colombia en el desarrollo rural

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró este lunes que Francia otorgará ayuda a su país en relación al desarrollo rural, luego de finalizado el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Francia tiene una gran experiencia en el desarrollo rural, que es una de las grandes oportunidades y uno de los mayores desafíos para Colombia", señaló Santos.

De esta manera, Santos sostuvo que, si bien el proceso de paz en Colombia representa "más bienestar, más tranquilidad y más desarrollo" para el país, también será "un proceso largo", por lo que "los siete millones de víctimas del conflicto no podrán obtener reparación enseguida".

"El costo de la guerra ha sido enorme. Ha habido ocho millones de víctimas despojadas de sus tierras que entraron en la trampa de la pobreza extrema. La productividad de estas personas bajó entre el 50 y el 80 por ciento", indicó el jefe de Estado.

El mandatario de Colombia realizó la semana pasada una visita oficial a territorio francés, donde estuvo reunido con el presidente Emmanuel Macron para reforzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Durante su estancia en la nación europea Santos confirmó que la dejación de armas de las FARC-EP culminaría el pasado viernes, información que fue desmentida por los dirigentes del grupo insurgente, quienes señalaron que el proceso concluirá este martes.

Fuente: TeleSur. Ver artículo original aquí: "Santos confirma ayuda de Francia al desarrollo rural colombiano".

Francia ayudará a Colombia en el desarrollo rural
Comentarios