Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia ve apropiado aislar a Estados Unidos si deja el acuerdo con Irán

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma de Rusia califica de ‘muy apropiado’ que EE.UU. quede aislado al romper el acuerdo nuclear con Irán.

Rusia ve apropiado aislar a Estados Unidos si deja el acuerdo con Irán

“En mi opinión, el término de ‘aislamiento’ en contra de Estados Unidos puede ser muy apropiado, en particular, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, ha considerado este jueves el presidente de dicho Comité de la Cámara baja (Duma) del Parlamento de Rusia, Leonid Slutsky.

Además, precisa que ese aislamiento ocurrirá en el caso de que “Washington continúe aplicando tal política (antiiraní) y trate de perturbar el JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta)”, como se conoce el acuerdo sellado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (compuesto por EE.UU., Rusia, China, Francia, el Reino Unido, más Alemania).

Así, ha aludido la reciente retórica hostil del presidente estadounidense, Donald Trump, en contra del referido pacto y sus nuevas sanciones, mientras todas las partes europeas e incluso otros países defienden la continuación del pacto.

Por otra parte, ha aludido a la conversación que mantuvieron ayer miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, acerca de “aislar a EE.UU.” y “descartar el dólar”.

De acuerdo con el legislador ruso, esa idea de rechazar el dólar estadounidense en transacciones bilaterales Moscú-Teherán no es “nueva”, sino que antes de imponer las sanciones norteamericanas en contra de ambas naciones, estaba en la agenda.

Indudablemente, ha proseguido Slutsky, la iniciativa tiene cierto fundamento, si bien el liderazgo del país (Putin) hará las evaluaciones y tomará las decisiones finales al respecto.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: "Duma rusa ve ‘apropiado’ aislar a EEUU si deja el acuerdo con Irán".

Rusia ve apropiado aislar a Estados Unidos si deja el acuerdo con Irán
Comentarios