Martes. 18.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia rescata tanques de EE.UU. del fondo del mar y los hace desfilar en el Día de la Victoria

Dos carros blindados encontrados el año pasado a 50 metros bajo el agua fueron totalmente reparados y participaron en el evento de este 9 mayo.

Rusia rescata tanques de EE.UU. del fondo del mar y los hace desfilar en el Día de la Victoria

Dos tanques que EE.UU. proporcionó como ayuda a la URSS durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), pero que nunca llegaron a puertos soviéticos puesto que los barcos que los transportaban resultaron hundidos en el mar de Barents, fueron desde el año pasado recuperados y restaurados para participar este 9 de mayo en el desfile del Día de la Victoria en la ciudad de Murmansk, en el norte de Rusia, informa RIA Novosti.

Los carros de combate –un M3 'Lee' y un M4 'Sherman'–, que formaban parte de la ayuda de EE.UU. a su aliado bélico bajo el programa de 'lend-lease', fueron hallados el año pasado en la cubierta del buque de transporte 'Ballot',sumergido desde principios de 1943 a una profundidad de 50 metros, cerca de la isla de Kildin. El 18 de junio de 2018, efectivos de la Flota del Norte rusa lograron sacarlos de allí.

No obstante, después de 75 años en el fondo del mar, habían sido afectados gravemente por la oxidación y los sedimentos.

Para limpiar estas máquinas, los restauradores militares tuvieron que desmontarlas por completo y reemplazar varias partes inservibles. Como resultado, pudieron restablecer el funcionamiento también de sus armas: ya a principios de la primavera, uno de los cañones del M3 había sido probado con éxito, precisa RIA.

Los tanques así restaurados "tienen una gran importancia histórica", cita la agencia al almirante Nikolái Evménov, comandante de la Flota del Norte.

 

Fuente: RT

Rusia rescata tanques de EE.UU. del fondo del mar y los hace desfilar en el Día de la Victoria
Comentarios