Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia pasea por primera vez un buque de guerra por Crimea

El 6 de septiembre, el Azov, se convirtió en el primer buque anfibio que pasó por debajo del puente de Crimea, que unirá la península con la Rusia continental.

Rusia pasea por primera vez un buque de guerra por Crimea

La nave se dirige hacia la ciudad de Azov, donde su tripulación participará en eventos solemnes dedicados al 950 aniversario de la localidad. Está previsto que durante la estancia el buque esté abierto para las visitas.

Iván Konoválov, director del Centro de Estudios Estratégicos, habló con el canal Zvezda sobre el significado del paso de un gran buque anfibio por debajo del puente.

Se había informado anteriormente de que el primer navío civil en pasar bajo el puente fue el carguero Sviatitel Alexei (San Alejo, en español).

El puente de Crimea es el proyecto de ingeniería rusa más ambicioso de los últimos años. Se está levantado sobre el estrecho de Kerch, en el mar Negro, y unirá la península con el resto de Rusia en el año 2018.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Vídeo: el primer buque de guerra que pasa por debajo del puente de Crimea".

Rusia pasea por primera vez un buque de guerra por Crimea
Comentarios