Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LA SECRETARÍA DE DEFENSA NORTEAMERICANA BROMEA: "¡NOS ARRUINARON LA FOTO!"

Rusia intercepta bombarderos estadounidenses sobre el mar Báltico

Rusia intercepta bombarderos estadounidenses sobre el mar Báltico

El Pentágono ha difundido unas imágenes en las que aparecen bombardeos estadounidenses siendo interceptados por un caza ruso Su-27 sobre el mar Báltico el viernes 9 de junio. Las imágenes han sido publicadas en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Defensa norteamericana, que bromea: "¡Nos arruinaron la foto!".

Según precisa CBS News, el aparato ruso interceptó a un grupo de aviones, entre ellos un bombardero B-52, dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer y un avión cisterna KC-135R. El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, ha asegurado que la maniobra realizada por la tripulación rusa fue "segura y profesional" y no le causó ninguna preocupación a Washington.

El incidente se produjo durante los ejercicios navales de la OTAN Baltops, que se celebran entre el 1 y 15 de junio. En las maniobras participan 50 buques de guerra y más de 50 aviones y helicópteros, así como uniformados de 14 países: Bélgica, Dinamarca, Estonia, Polonia, Filandria, Francia, Países Bajos, Letonia, Lituania, Alemania, Noruega, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.

En los últimos días ha aumentado drásticamente la actividad militar de los Estados miembrosde la OTAN cerca de la frontera rusa. El 7 de la Fuerza Aérea rusa interceptó dos aeronaves de la alianza atlántica en el mar Báltico y el de Barents.

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: "FOTOS: Un caza ruso Su-27 intercepta bombarderos estadounidenses sobre el mar Báltico".

Rusia intercepta bombarderos estadounidenses sobre el mar Báltico
Comentarios