Martes. 23.10.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL GOBIERNO BRITÁNICO ACUSÓ A RUSIA

Rusia califica de 'draconianas' las nuevas sanciones de Estados Unidos

EEUU impuso sanciones "draconianas" a Rusia por el envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal, sin dar ninguna explicación, declaró la embajada rusa en EEUU.

Rusia califica de 'draconianas' las nuevas sanciones de Estados Unidos

"El 8 de agosto de 2018, nuestro subjefe de misión fue informado en el Departamento de Estado de las nuevas sanciones 'draconianas' contra Rusia por acusaciones descabelladas de usar el agente nervioso Novichok contra un ciudadano británico Serguéi Skripal y su hija, como siempre no fue presentada ninguna prueba", dice un comunicado de la embajada publicado en su cuenta de Facebook.

Agrega que Rusia continúa abogando "por una investigación abierta y transparente del envenenamiento en Salisbury y por un castigo para los culpables". 

EEUU adoptó el 8 de agosto nuevas sanciones contra Rusia por el ataque con un agente químico contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Salisbury a principios de marzo, y del que Moscú niega responsabilidad.

El 4 de marzo, Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron intoxicados con un agente de acción neuroparalizante.

Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, aunque sin presentar ninguna prueba concreta.

Moscú rechaza rotundamente las acusaciones de Londres, que califica de infundadas.

Según la Cancillería rusa, se enviaron decenas de notas al ente homólogo británico con solicitudes de acceso a la investigación y propuestas de colaborar en las pesquisas, sin embargo, todas fueron ignoradas.

Fuente: Sputnik

Rusia califica de 'draconianas' las nuevas sanciones de Estados Unidos
Comentarios