Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LAS LOCALIDADES DE SARAQEB Y ARIHA PODRÍAN SER LOS PRÓXIMOS BLANCOS

Rusia advierte de la posibilidad de nuevos ataques químicos en Siria

La portavoz de la Cancillería rusa señaló su preocupación sobre posibles ataques a Siria, con base en informaciones transmitidas desde Estados Unidos.

Rusia advierte de la posibilidad de nuevos ataques químicos en Siria

El Gobierno de Rusia manifestó este jueves que tienen información sobre la planificación de un nuevo ataque con armas químicas en Siria.

"Disponemos de nuevos datos. Creemos que se está preparando semejante escenificación, semejante provocación", anunció la portavoz rusa del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, durante una rueda de prensa. 

La portavoz señaló la posibilidad de que las localidades de Saraqeb y Ariha, situadas en la gobernación de Idlib, sean blancos de posibles ataques con armas químicas.

El Gobierno ruso expresó su preocupación por las informaciones transmitidas por Washington sobre la preparación de nuevos ataques, usados para acusar como responsable al Gobierno de Bashar al-Assad.

En este sentido, Zajaróva recordó que, en otras oportunidades, Estados Unidos recurrió a "la falsificación de los hechos", con el fin de atacar al Gobierno sirio y a Rusia.

Según el Gobierno estadounidense, se han identificado "potenciales preparativos" por parte de Siria para llevar adelante otro ataque con armas química en el país árabe, parecido al registrado el pasado 4 de abril.

Fuente: TeleSur. Leer artículo original en: "Rusia advierte posibilidad de nuevos ataques químicos en Siria".

Rusia advierte de la posibilidad de nuevos ataques químicos en Siria
Comentarios