Lunes. 24.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Roscosmos pide explicaciones a la NASA sobre la visita de la delegación rusa a EE.UU.

La corporación espacial rusa Roscosmos pidió explicaciones oficiales a la NASA sobre la visita de la delegación de Rusia a EE.UU. de acuerdo con la invitación recibida previamente.

Roscosmos pide explicaciones a la NASA sobre la visita de la delegación rusa a EE.UU.

Más temprano este 5 de enero, una fuente de la industria espacial comunicó a Sputnik que la visita del director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, a EE.UU. podría ser cancelada debido a la posición de ciertos círculos políticos norteamericanos.

"Roscosmos espera que la NASA aclare de forma oficial su posición sobre la organización de la visita recíproca de la delegación rusa a EE.UU. de acuerdo con la invitación recibida previamente", dice el comunicado.

Se agrega que la corporación no prevé suspender los preparativos para las negociaciones con la NASA en EE.UU. sobre el programa de la Estación Espacial Internacional (EEI) y el espacio interplanetario.

El senador del Partido Demócrata de EE.UU. Robert Menendez afirmó con anterioridad que prevé presentar ante el Senado una resolución contra el levantamiento temporal de las sanciones impuestas a Rogozin.

Para facilitar el viaje de Rogozin a EE.UU. las autoridades del país norteamericano habían excluido al responsable de la agencia rusa de la lista de sancionados.

El jefe de Roscosmos planeaba reunirse durante su visita con los representantes de la compañía Boeing y el director general de la empresa espacial SpaceX, Elon Musk, así como impartir una conferencia en la universidad de la que se graduó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

En 2014, Australia, Canadá, EE.UU., Suiza y la Unión Europea (UE) impusieron sanciones contra varios políticos rusos, incluido Rogozin, quien en aquel momento se desempeñaba como vice primer ministro responsable de la industria de la defensa y el sector espacial.

La medida se produjo a raíz de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Fuente: Sputnik

Roscosmos pide explicaciones a la NASA sobre la visita de la delegación rusa a EE.UU.
Comentarios