Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La República de Lugansk está dispuesta a reconocer la independencia de Cataluña

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) podrían reconocer la independencia de Cataluña, declaró el representante de la República en los diálogos de Minsk, Vladislav Deinego, en una rueda de prensa.

La República de Lugansk está dispuesta a reconocer la independencia de Cataluña

El Parlamento de Cataluña aprobó el 27 de octubre por 70 votos a favor, diez en contra y dos abstenciones, la resolución propuesta por los grupos independentistas para proclamar la república catalana e iniciar un proceso constituyente.

Poco después, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acordó el cese del Gobierno catalán, la disolución del Parlamento de Cataluña y la convocatoria de elecciones autonómicas como medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución para "restituir la legalidad" tras la proclamación de la República catalana.

Al día siguiente, el 28 de octubre, a vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría asumió las funciones del presidente y el vicepresidente del Gobierno catalán.

Las provincias orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk también se proclamaron repúblicas independientes en respuesta del golpe de Estado ocurrido en Ucrania en febrero de 2014, pero su decisión no fue reconocida por Kiev. 

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "La República de Lugansk está dispuesta a reconocer la independencia de Cataluña".

La República de Lugansk está dispuesta a reconocer la independencia de Cataluña
Comentarios