Jueves. 19.07.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Perú afirma que no trasladará su embajada a Jerusalén

El Gobierno de Perú asegura que no trasladará su embajada a Jerusalén, rechazando así el reconocimiento de EE.UU. de esta ciudad como capital israelí.

Perú afirma que no trasladará su embajada a Jerusalén

La Cancillería peruana, en un comunicado, expresó el jueves su postura ante la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel y ordenar el traslado de su embajada de Tel Aviv a la ciudad palestina.

A través de dicha nota, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski expresa que el estatus final de Jerusalén deberá ser definido mediante negociaciones directas entre las partes, con el acompañamiento de la comunidad internacional.

Asimismo, reitera su posición “a favor de una solución pacífica y negociada que permita el establecimiento de dos Estados, Israel y Palestina, con fronteras internacionalmente reconocidas y seguras”.

(Perú reitera su posición) a favor de una solución pacífica y negociada que permita el establecimiento de dos Estados, Israel y Palestina, con fronteras internacionalmente reconocidas y seguras”, indica un comunicado de la Cancillería peruana.

Asegura también que Perú en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) apoyará “todas las iniciativas orientadas a reanudar las negociaciones de paz”.

La medida estadounidense ha levantado duras críticas y condenas del mundo árabe y de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión del mandatario estadounidense.

Hoy viernes, el CSNU se reunirá de urgencia para analizar la situación de Al-Quds a solicitud de ocho de los 15 miembros que componen el máximo órgano de decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Perú asegura que no trasladará su embajada a Al-Quds".

Perú afirma que no trasladará su embajada a Jerusalén
Comentarios