Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

No seas como Enrique Peña Nieto. Piensa en el país y el futuro

Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Por su interés, reproducimos este artículo aparecido en la web del diario ruso Russia Today sobre la situación de México y su presidente, Enrique Peña Nieto. El punto de vista analítico es muy distinto al que vemos en los medios occidentales. Nos parece de enorme importancia poder contrastar las informaciones que publicamos desde todos los ángulos del espectro político internacional, para ofrecer una visión geopolítica más amplia a nuestra audiencia empresarial.

No seas como Enrique Peña Nieto. Piensa en el país y el futuro

Vender tu voto es entregar tu dignidad y un acto de egoísmo extremo. No seas como Enrique Peña Nieto. Piensa en el país y el futuro. Hoy en el estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz operan peligrosas bandas de delincuentes electorales ofreciendo grandes cantidades de dinero a quienes estén dispuestos a comprar o vender votos el día de la elección.

Resulta fácil entrarle al juego.  ¡Dinero rápido por conseguir unas cuantas copias de credenciales de elector de los amigos, los vecinos o los colegas!

¡Total, todos los partidos son iguales y siempre hay fraudes electorales, así que mejor aprovechar!

Lo que no saben quienes le entran al juego es que podrían terminar en la cárcel.

La ley castiga con seis meses hasta tres años de cárcel a quien participa en cualquier esquema de compra o manipulación del voto.

Además, cuando vendes tu voto sacrificas tu bienestar y traicionas a tus vecinos.  A cambio de los quinientos o mil pesos que te dan, estás garantizando que los mismos ladrones de siempre sigan robando y saqueando al país.

Si te dan una boleta electoral previamente tachada anúlala con una enorme 'X' antes de depositarla en la urna.

Si te piden una fotografía de tu voto, baja una del Internet y vota tu conciencia.

Y si dicen que te están observando desde el cielo o pueden saber por quién votaste, mienten. ¡El voto es libre y secreto!

Los delincuentes solamente siguen en el poder porque nosotros, los ciudadanos, permitimos que se mantengan ahí.

Ha llegado la hora de decir "¡ya basta!".

Fuente: @JohnMAckerman | RT. Leer artículo original aquí: "No seas como Enrique Peña Nieto. Piensa en el país y el futuro".

No seas como Enrique Peña Nieto. Piensa en el país y el futuro
Comentarios