Sábado. 21.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Netanyahu promete llamar a un pueblo "Donald J. Trump" en los Altos del Golán

FOTO: Reuters
FOTO: Reuters

El primer ministro israelí, que acaba de ganar las elecciones, ha agradecido de esta forma que el presidente de los Estados Unidos reconociera la soberanía israelí sobre el territorio

Netanyahu promete llamar a un pueblo "Donald J. Trump" en los Altos del Golán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido que llamará "Donald J. Trump" a una nueva comunidad en los Altos del Golán, con el objetivo de agradecer el reconocimiento formal de la soberanía israelí sobre el territorio por parte de Estados Unidos.

"Estoy aquí en los magníficos Altos del Golán. Todos los israelís se emocionaron cuando el Presidente Trump llevó a cabo su decisión histórica de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Por eso mismo, después de las vacaciones de Pascua, propondré al gobierno una resolución para llamar "Presidente Donald J. Trump" una nueva comunidad en los Altos del Golán", ha dicho Netanyahu en un vídeo de 25 segundos.

El pasado marzo Donald Trump reconoció formalmente la soberanía israelí, justificándolo por las "agresivas acciones" de Irán y "grupos terroristas" contra Israel. "Esto es algo que debería haberse hecho hace muchas décadas", dijo Trump al firmar el documento en la Casa Blanca junto a Benjamin Netanyahu el pasado marzo.

 

"Histórica" formalización

El primer ministro israelí celebró como "histórica" la formalización de esa medida, que Trump ya había adelantado en un tuit y que llegó dos semanas antes de las elecciones generales en Israel, en las que el actual primer ministro se jugaba su cargo y acabó ganando por la mínima con la ayuda de la derecha radical.

"Para mí era muy importante venir aquí, a la Casa Blanca. Israel ha tenido la suerte de tener a muchos amigos dentro del Despacho Oval durante muchos años. Pero Israel nunca ha tenido un mejor amigo que usted", dijo Netanyahu.

 

Fuente: El Confidencial

Netanyahu promete llamar a un pueblo "Donald J. Trump" en los Altos del Golán
Comentarios