Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El ministro israelí, general Galant: "Llegó el momento de asesinar a Al Assad"

El teniente general Yoav Galant ha amenazado directamente al presidente Assad.
El teniente general Yoav Galant ha amenazado directamente al presidente Assad.

Según recogen varias fuentes israelíes, como el 'Jerusalem Post' y Amichai Stein, en sus declaraciones el ministro Yoav Galant comparaba al presidente sirio con Adolf Hitler y añadía que el próximo paso será atacar la "cabeza de la serpiente": Irán.

El ministro israelí, general Galant: "Llegó el momento de asesinar a Al Assad"

La denuncia estadounidense sobre el supuesto uso de un crematorio para ocultar las matanzas masivas en una cárcel cercana a la capital siria, Damasco, terminó por hacer estallar al ministro israelí de la Construcción y Vivienda, Yoav Galant, quien instó a asesinar al presidente sirio Bashar Al Assad.

"La realidad es que la gente es ejecutada en Siria, es atacada deliberadamente con armas químicas, queman sus cuerpos, algo que no hemos visto en 70 años", expresó el funcionario, quien también es miembro del Consejo de Seguridad Nacional y teniente general del Ejército de reserva, publicó el sitio Jerusalem Post.

Por eso, aseguró: "Estamos cruzando una línea roja, es hora de eliminar a Al Assad".

Amichai Stein @AmichaiStein1

: Israeli cabinet minister Lt-General Yoav Galant says: its time to eliminate Assad

Su deseo de un cambio de régimen en Siria no fue lo único que expresó, ya que, según dijo, cuando terminen con la "cola de la serpiente" van a ir "por la cabeza, que puede ser encontrada en Teherán", Irán. "Vamos a ocuparnos de ella también", exclamó.

Estas no fueron las primeras palabras de Galant sobre Siria y su presidente, a quien había calificado como el peor desde la Alemania nazi. "Lo que ocurre en Siria es definido como genocidio, bajo todas sus clasificaciones", advirtió.

Por último, el ministro israelí aseguró que quiere ver a Al Assad y a su Gobierno alauita derrocado y reemplazado por un "gobernante sunita moderado".

La respuesta siria

Tras las acusaciones por el supuesto crematorio, fuentes de la Cancillería siria aseguraron que las denuncias "acerca de lo que se denomina como crematorio en la prisión de Sainaya y el uso de barriles explosivos y armas químicas, son completamente infundadas".

 

 

El ministro israelí, general Galant: "Llegó el momento de asesinar a Al Assad"
Comentarios