Lunes. 20.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

SEGÚN LA ONU, LA VIOLENCIA EN EL PAÍS SE COBRA YA MÁS DE 500 MUERTOS

Al menos 37 muertos en combates en la República Centroafricana

Unión para la Paz en Centroáfrica y miembros de la milicia anti-Balaka se enfrascaron en duros combates que dejaron gran cantidad de víctimas, la mayoría civiles según la Cruz Roja.

Al menos 37 muertos en combates en la República Centroafricana

Un mínimo de 37 personas fallecieron en la prefectura de Basse-kotto, en el sur de la República Centroafricana (RCA), luego de efectuarse enfrentamientos entre milicias esta semana, informan medios locales en base a datos de la Cruz Roja.

La organización internacional destaca que la mayoría de las víctimas son civiles, tras unos combates que han obligado a ciudadanos a abandonar la RCA.

Integrantes de la Unión para la Paz en Centroáfrica y miembros de la milicia anti-Balaka protagonizaron este martes y miércoles duros choques que obligaron a unas 3.000 personas a refugiarse en una iglesia católica de la zona.

Los enfrentamientos entre milicias se producen en la misma semana en que un ataque de las milicias anti-Balaka a un convoy de cascos azules de la Misión de la ONU en el país (MINUSCA por su sigla en inglés) provocara la muerte de 5 soldados.

El cadáver del último de los soldados desaparecidos fue recuperado este jueves por la MINUSCA, refiere la agencia de noticias EFE.

La RCA vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los exrebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, y desataron una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que causó miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

La elección de Faustin Archange Touadéra como nuevo presidente en febrero de 2016 debía abrir una nueva etapa para la República Centroafricana, que sin embargo todavía tiene muchos problemas para controlar a los grupos rebeldes en zonas alejadas de la capital.

Fuente: TeleSUR. Leer artículo original aquí: "Al menos 37 muertos en combates en la República Centroafricana".

Al menos 37 muertos en combates en la República Centroafricana
Comentarios