Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Japón convoca una reunión de emergencia de seguridad nacional por la prueba nuclear norcoreana

Este domingo se registró un sismo de magnitud 6,3 cerca de un polígono de pruebas nucleares de Corea del Norte.

Japón convoca una reunión de emergencia de seguridad nacional por la prueba nuclear norcoreana

El Gobierno de Japón ha convocado reuniones de emergencia de seguridad nacional debido a la sexta prueba nuclear que este domingo había llevado a cabo Corea del Norte, informa la agencia TASS.

"Estamos recopilando y analizando toda la información necesaria", dijo primer ministro japonés Shinzo Abe.

Al mediodía de este domingo se registró un sismo de magnitud 6,3 en Corea del Norte. Fuentes militares surcoreanas, citadas por la agencia Yonhap, explicaron que el epicentro del terremoto tuvo lugar cerca del polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri, lo que indicaría que el sismo no fue a causa de actividades geológicas naturales, sino más bien de un movimiento telúrico provocado por una detonación subterránea.

Asimismo, Abe ha dispuesto que el Gobierno nipón esté en contacto permanente con EE.UU., Corea del Sur, Rusia y China para abordar este asunto.

Tokio y Seúl no dudan que se trata del sexto ensayo nuclear

También adelantó que Tokio tiene la intención de realizar una firme protesta si se confirma que Corea del Norte ha llevado a cabo su sexta prueba nuclear, debido a que se trataría de un acto "inaceptable".

Pero el Ministerio de Exteriores japonés ya ha asegurado que Pionyang "ha realizado una nueva prueba nuclear". En Corea del Sur también consideran que su vecino del norte ha llevado a cabo su sexto ensayo atómico, por lo que han ordenado la movilización del equipo de respuesta del Ejército.

Precisamente este domingo, pocas horas antes del sismo, medios estatales norcoreanos habían informado que su país ha desarrollado una bomba de hidrógeno que puede ser montada sobre el nuevo misil balístico intercontinental.

En septiembre del año pasado, cerca del polígono de Punggye-ri, se registró un sismo de magnitud 5,3 como consecuencia de la explosión de una ojiva nuclear. Se trataba del quinto ensayo atómico llevado a cabo por Pionyang en su historia.

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: "Japón convoca reunión de emergencia de seguridad nacional por prueba nuclear norcoreana".

Japón convoca una reunión de emergencia de seguridad nacional por la prueba nuclear norcoreana
Comentarios