Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL MINISTRO DEL INTERIOR ECUATORIANO Y EL CANCILLER IRANÍ DESTACAN QUE LAS CRISIS REGIONALES DEBEN RESOLVERSE POR LOS MISMOS PUEBLOS Y NO LA INJERENCIA FORÁNEA

Irán y Ecuador refuerzan sus relaciones pactando un acuerdo de cooperación bilateral

Lenín Moreno, Presidente Constitucional de la República del Ecuador.
Lenín Moreno, Presidente Constitucional de la República del Ecuador.
Irán y Ecuador refuerzan sus relaciones pactando un acuerdo de cooperación bilateral

Ambos dignatarios, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, intercambiaron experiencias en la lucha contra el tráfico de drogas y la educación en una reunión celebrada ayer viernes entre en Teherán, la capital persa.

En otro momento del encuentro, ambos destacaron la importancia de la cooperación bilateral en los ámbitos de la construcción, la tecnología, la energía y la banca.

“Me complace decir que, después de su visita al Ecuador, los dos países están ampliando sus lazos. Hemos abierto una oficina de negocios en Teherán y estamos interesados ​​en cooperar con ustedes en varios campos”, dijo el ministro ecuatoriano, en calidad de enviado del presidente Lenín Moreno.

Por su parte, Zarif se refirió a su visita al país sudamericano junto con delegaciones empresariales de los sectores público y privado iraníes y dijo que “existe un buen potencial para la cooperación bilateral en campos como la vivienda, la tecnología, la energía y la banca”.

El canciller iraní insistió asimismo en la importancia de la cooperación bilateral en todos los ámbitos, incluidos los económicos, de seguridad, multilaterales e internacionales.

La reunión se celebró en al margen de la ceremonia oficial de investidura del presidente reelecto iraní, Hasan Rohani, celebrada hoy sábado en Teherán, la capital de Irán. 

A ella han asistido más de cien representantes de 85 países y 8 organizaciones internacionales, entre ellos el presidente del Senado de España, Pío García-Escudero, y la jefa de la política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini: una cifra comparativamente muy alta respecto al periodo anterior, en que tuvieron presencia delegaciones de 47 países.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: "Irán y Ecuador refuerzan potencial de cooperación bilateral".

Irán y Ecuador refuerzan sus relaciones pactando un acuerdo de cooperación bilateral
Comentarios