Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LOS TERRORISTAS HAN UTILIZADO EL NITRATO PARA LA MANUFACTURA DE ARMAS QUÍMICAS EN IRAK

Irak confisca de Daesh 32.5 toneladas de nitrato de amonio

La Policía Federal de Irak anuncia la confiscación de 32.5 toneladas de nitrato de amonio en los escondites de EIIL en el casco antiguo de la ciudad de Mosul.

Irak confisca de Daesh 32.5 toneladas de nitrato de amonio

Según han comunicado este lunes las fuentes militares iraquíes, el hallazgo responde a las últimas operaciones contra los últimos puntos controlados por el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el casco antiguo de la referida urbe.

Unas 1.5 toneladas de este material químico, añaden, fue confiscado en los refugios de Daesh en el sur de la zona antigua de Mosul, mientras que otras 31 toneladas fueron encontradas en su parte occidental.

Con la toma de la Gran Mezquita de Al-Nuri, las fuerzas militares iraquíes se encuentran en el último paso para recuperar la liberación definitiva de la ciudad y marcar el fin de Daesh.

Bagdad y ciertos países, así como los habitantes de zonas anteriormente controladas por Daesh, han denunciado que el EIIL ha empleado armas químicas, como el gas mostaza, en varios atentados en Irak.

Los terroristas han utilizado el nitrato de amonio para la manufactura de armas químicas y artefactos explosivos en Irak.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original en: "Irak confisca de Daesh 32.5 toneladas de nitrato de amonio".

Irak confisca de Daesh 32.5 toneladas de nitrato de amonio
Comentarios