Lunes. 17.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La Interpol alerta del uso de armas de fuego con aspecto de juguetes

La Interpol alerta del uso de armas de fuego con aspecto de juguetes

Las notificaciones púrpura de la Interpol son usadas para informar de posibles modus operandi, procedimientos, objetos, dispositivos o lugares de escondite utilizados por los delincuentes. En una de ellas lanzada el 18 de diciembre, alertan de la existencia de armas de fuego modificadas deliberadamente para parecer inofensivas armas de juguete.

Las armas en sí están diseñadas para parecer accesorios de videoconsolas como Nintendo, pistolas de agua o las conocidas pistolas de balas de gomaespuma Nerf.

toy gun2toy gun

La Interpol insiste en la importancia de tener presente esta clase de armas y resalta el peligro potencial que conllevan tanto para los cuerpos de seguridad como para el resto del público, ya que son armas pensadas para pasar desapercibido ante la policía.

Hasta ahora no se había hecho eco la noticia, pero en 2014 la policía de Puerto Rico ya avisaba de la existencia de este tipo de armas y los peligros que conllevan en su página de Facebook.

Por otra parte, la Interpol también insta a las autoridades a estar alerta de las posibles novedades, así como las nuevas modificaciones que puedan llegar a detectar en este tipo de armas, pero también para tratar de identificar a los autores de dicho delito. Así pues, insisten en que los cuerpos de seguridad tomen las medidas preventivas y la precaución necesarias.

La Interpol alerta del uso de armas de fuego con aspecto de juguetes
Comentarios