Martes. 15.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La guerra comercial con Estados Unidos afectó las inversiones de China en Europa

El volumen de transacciones y adquisiciones por parte de empresas chinas en Europa en el primer semestre de este año cayó un 84% a 2.4 mil millones de dólares, en comparación con el mismo período del 2018.
La guerra comercial con Estados Unidos afectó las inversiones de China en Europa

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha ocasionado que el volumen de transacciones y adquisiciones de empresas chinas en Europa disminuyera en un 84% durante el primer semestre del año, en 2.400 millones de dólares, según un reporte de la compañía de auditoría y consultoría EY.

Las empresas chinas en Alemania, el país que tiene la economía más grande de Europa, disminuyeron su nivel de adquisiciones del 25% a 11%. El volumen de transacciones en Alemania cayó de 10.1 mil millones a 500 millones de dólares.

En el Reino Unido, las empresas chinas generaron 400 millones de dólares en 17 transacciones registradas en el primer semestre.

El supervisor de EY en Alemania, Austria y Suiza, Yi Sun, indicó que la principal razón de las dudas de los empresarios chinos para invertir en Europa es la situación en el mercado interno chino, además del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Según Yi, cuando la economía china se esté recuperando y se resuelvan las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, se verá un aumento significativo en las transacciones y adquisiciones de empresas chinas en Europa.

Fuente: AA

La guerra comercial con Estados Unidos afectó las inversiones de China en Europa
Comentarios