Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL PENTÁGONO SEÑALA QUE SE LANZARON COHETES DE CLASE ICBM

EE.UU intensifica los ejercicios militares contra Corea del Norte con un nuevo sistema antimisiles

El ensayo se produjo en medio de las tensiones en la península coreana y apenas unos días después de que el régimen de Kim Jong-un lanzara el noveno misil balístico en lo que va del año

EE.UU intensifica los ejercicios militares contra Corea del Norte con un nuevo sistema antimisiles

Ante las crecientes provocaciones de Corea del Norte con el lanzamiento de misiles balísticos, Estados Unidos intensifica los ejercicios militares en medio de la tensión en la península coreana. La Agencia de Defensa contra Misiles del Pentágono llevó a cabo la primera prueba de interceptación de un misil balístico similar a los utilizados por el régimen de Kim Jong-un.

A través de un comunicado, el Pentágono señaló que durante el ensayo "se lanzó un objetivo de clase ICBM" desde el sitio de prueba Reagan, en la República de las Islas Marshall.

"Múltiples sensores proporcionaron datos de consecución y seguimiento de objetivos al sistema Command, Control, Battle Management y Communication (C2BMC)", agregó el texto.

El radar, situado en el océano Pacífico, también "rastreó el objetivo".

"El sistema GMD recibió los datos de seguimiento y desarrolló una solución de control de incendios para interceptar el objetivo", explicó el Pentágono.

El interceptor terrestre, por su parte, fue lanzado desde la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg, California.

Este ensayo tuvo lugar pocos días después de que el régimen de Corea del Norte lanzara el noveno misil balístico en lo que va del año.

No obstante, un funcionario norteamericano declaró que la prueba de este martes fue "planeada durante años" y que fue una coincidencia con el aumento de los ensayos nucleares de Pyongyang.

Según consigna la cadena ABChay 32 interceptores terrestres en Fort Greely, Alaska, y cuatro en Vandenberg.

Estados Unidos prueba sus ICBM aproximadamente dos veces al año. A principios de este mes, el Air Force Global Strike Command puso en marcha un ICBM Minuteman III desarmado y equipado con un solo vehículo de reingreso de prueba, en Vandenberg.

"Estos lanzamientos de prueba verifican la exactitud y fiabilidad del sistema de armas ICBM, proporcionando datos valiosos para garantizar un efecto disuasorio nuclear seguro y efectivo", aseguró el Air Force Global Strike Command en un comunicado.

Fuente: infobae. Leer artículo original aquí: "Estados Unidos probó con éxito un nuevo sistema antimisiles para contrarrestar las amenazas de Corea del Norte".

EE.UU intensifica los ejercicios militares contra Corea del Norte con un nuevo sistema antimisiles
Comentarios