Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

COREA DEL NORTE TIENE LA CAPACIDAD DE PRODUCIR INTERNAMENTE SU PROPIO TRITIO, UN ELEMENTO BÁSICO PARA FABRICAR BOMBAS DE HIDRÓGENO

Corea del Norte podría estar avanzando en el desarrollo de una bomba de hidrógeno

Corea del Norte tiene la capacidad de producir internamente su propio tritio, un elemento básico para fabricar bombas de hidrógeno, indicó Siegfried Hecker de la Universidad Stanford, citado por la agencia Yonhap. Sin embargo, según Hecker, el país asiático todavía no la ha desarrollado.

Corea del Norte podría estar avanzando en el desarrollo de una bomba de hidrógeno

"Es muy clara la evidencia de que Corea del Norte es capaz de producir tritio, lo que es necesario para que una bomba de hidrógeno genere fusión", afirmó el experto.

"En efecto, el año pasado hubo algunos indicios de que [Corea del Norte] estaba tratando de comercializar uno de los componentes clave para la fabricación de tritio, el litio-6. Así que está claro que saben cómo desarrollar tritio. Sabemos que es oficial", agregó el especialista.

Asimismo, Hecker se refirió a la imaginería satelital comercial observando que Pionyang está agregando al menos una instalación más de producción de tritio a una antigua instalación. Sin embargo, el experto asegura que el país todavía no ha sido capaz de utilizar el material para producir el arma.

"[Corea del Norte] cuenta con el elemento básico para una bomba de hidrógeno, pero se necesita mucho más que eso para hacerse con ella. No creo que aún puedan concretarla", concluyó.

Fuente: RT. Leer artículo original en: "Experto: "Corea del Norte avanza en el desarrollo de una bomba de hidrógeno"".

Corea del Norte podría estar avanzando en el desarrollo de una bomba de hidrógeno
Comentarios