Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La escalada bélica de Corea del Norte hace caer las bolsas asiáticas

Antonio Castelo, especialista de mercado de ibroker.es, repasa la actualidad económica por medio de la relación euro/dólar y la tensión bélica desde Corea del Norte.

La escalada bélica de Corea del Norte hace caer las bolsas asiáticas

Castelo ha comenzado diciendo que “quizás las nuevas provocaciones bélicas que llegan desde Corea del Norte hayan provocado las caídas, pero los descensos se han suavizado, hoy el mercado americano está cerrado y no hay referencias relevantes. También es verdad que cualquier movimiento brusco se amplifica por el bajo vloumen”.

“Hay que ver el comportamiento del euro/dólar que está siendo clave en las bolsas europeas, y luego la reunión del jueves del BCE y la comparecencia de Draghi. Que el tipo de cambio se sitúe en 1,20 es razonablemente acpetable por las exportadoras europeas, pero yo creo que la clave está más en qué pueda decir Draghi el jueves. Va a tener que afinar bastante para evitar un mayor fortalecimiento del euro, la FED lleva ventaja por su ciclo de subida de tipos”.

Apunta también que “hasta niveles de 1,25 puede ser razonable y podría ir, aunque tendría que superar fuertes resistencias. Por encima de 1,25 es francamente difícil que llegue. En cuanto a la tensión norcoreana, está afectando, aunque tampoco mucho. Todos estos problemas geopolíticos son muy difíciles de medir, a no ser de que se desarrolle un conflicto bélico en toda regla”.

Fuente: Intereconomía. Leer artículo original aquí: "La escalada bélica de Corea del Norte hace caer a las bolsas asiáticas".

La escalada bélica de Corea del Norte hace caer las bolsas asiáticas
Comentarios