Martes. 23.07.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Embajador turco en Caracas: “Turquía y Venezuela disfrutan de lazos históricos”

Turquía y Venezuela disfrutan de relaciones “históricas” en diversas áreas, incluidas la economía y el comercio, según afirmó el embajador turco en Caracas en una entrevista concedida a la Agencia Anadolu.

Embajador turco en Caracas: “Turquía y Venezuela disfrutan de lazos históricos”

“Estamos experimentando un momento histórico entre Turquía y Venezuela,” celebró Sevki Mutevellioglu. “El [intento de] golpe de estado del 15 de julio [de 2016] fue un hito en este sentido,” añadió el embajador. “Venezuela fue uno de los pocos países que comprendieron lo que había ocurrido esa noche y anunciaron de forma explícita que estaban de nuestro lado,” apostilló.

El Gobierno turco culpa a la organización del clérigo islámico Fetullah Gülen –antiguamente un estrecho aliado del presidente turco Recep Tayyip Erdogan- de haber orquestado el fallido golpe de estado, en el que murieron 251 personas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha visitado Turquía en cuatro ocasiones en los últimos dos años. Maduro también asistió a la toma de posesión de Erdogan, después de que éste fuera reelegido el pasado mes de junio.

Mutevellioglu también ensalzó los lazos económicos y comerciales entre ambos países. “El intercambio comercial, por valor de 155 millones de dólares el año pasado, ha alcanzado 970 millones tan sólo en los primeros siete meses de este año. Está previsto que en los próximos años supere la barrera de los 2.000 millones de dólares,” elogió.

El embajador subrayó que en el mercado venezolano están presentes cada vez más productos fabricados en Turquía. “Esto nos hace felices,” señaló. “Turquía ha avanzado también mucho en la industria de la defensa, con una producción de calidad y competitiva. Venezuela está muy interesada en esta área y quiere colaborar [con Turquía],” apuntó Mutevellioglu.

Fuente: Memo Monitor de Oriente

Embajador turco en Caracas: “Turquía y Venezuela disfrutan de lazos históricos”
Comentarios