Lunes. 26.08.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Elon Musk quiere lanzar en 2020 los ‘robotaxis’ autónomos de Tesla

El director de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que quiere lanzar en 2020 ‘robotaxis’ autónomos. “Estoy muy confiado en predecir los ‘robotaxis’ autónomos para el próximo año”, ha dicho durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.

Elon Musk quiere lanzar en 2020 los ‘robotaxis’ autónomos de Tesla

Elon Musk ha explicado que su intención es que este servicio funcione de manera similar a Uber o a Airbnb y que Tesla incluso podría añadir una aplicación de viajes compartidos para que los dueños que elijan participar en la red puedan beneficiarse de ello. “La utilidad fundamental de los vehículos se multiplica por cinco” con este sistema de taxis, ha afirmado.

Antes de este anuncio, la empresa había revelado un hardware con capacidad de “autoconducción completa” como parte de su estrategia para llevar los coches autónomos al mercado. Este chip llega mientras Tesla compite con Waymo, Uber y otros fabricantes de vehículos por sacar al mercado los coches autónomos.

“Al principio parecía improbable. ¿Cómo es que Tesla, que nunca había diseñado un chip, podría diseñar el mejor chip del mundo? Pero eso es objetivamente lo que ha ocurrido”, ha celebrado Musk.

Aunque en la actualidad Tesla ya cuenta con vehículos con autonomía parcial, el camino hacia la autonomía total cuenta con varios obstáculos legales y de regulación.

Musk espera contar con la aprobación regulatoria que necesita en ciertas áreas para finales de 2020, con el objetivo de que ese año los conductores ya puedan llevar uno de sus vehículos sin necesidad de tocar el volante.

Mientras, el nuevo chip está siendo instalado en todos los vehículos de Tesla, lo que allana el camino para mejorar su software y llegar finalmente a la conducción autónoma.

Por el momento, a pesar de lo que afirma su director, los coches de Tesla no están desplegando el nivel 4 de autonomía, que supondría que el coche manejara todas las funciones con un humano en espera, ni el nivel 5, para el que no se necesita una persona, informa AFP.

Fuente: The Objective

Elon Musk quiere lanzar en 2020 los ‘robotaxis’ autónomos de Tesla
Comentarios