Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El Ejército sirio podría provocar una confrontación militar con aliados de Estados Unidos

El avance del Ejército sirio contra los terroristas en la ciudad de Al-Raqa, lo ha puesto a una pulgada de la confrontación militar con los aliados de Estados Unidos.

El Ejército sirio podría provocar una confrontación militar con aliados de Estados Unidos

Según ha informado este lunes el portal Web Russia Insider, las tropas del Gobierno sirio, durante sus ofensivas contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), han llegado a las orillas del río Éufrates, ubicada en el sureste de la ciudad norteña de Al-Raqa, una zona controlado por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU.

Si el Ejército sirio, agrega el informe, sigue avanzado a la parte oriental del río, las fuerzas de FDS no podrán movilizarse desde allí hacia la ciudad de Al-Raqa, excepto que se enfrentaran con las tropas del Gobierno.

Los avances hacia el citado río se produjeron después de que el Ejército sirio y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) recuperaran el pasado sábado el control de un yacimiento petrolífero en el área de Sabkha, ubicado en el límite provincial entre Al-Raqa y Deir al-Zur (este).

Se considera como un avance sin precedentes por las fuerzas sirias en esa región, un territorio controlado por los militares aliados de EE.UU. Asimismo, los avances acercan las tropas sirias a Deir al-Zur, otro bastión de EIIL.

Los choques registrados el mes pasado entre el Ejército sirio y las FDS elevaron la tensión entre Washington y el Gobierno de Damasco.

A principios del mes de junio, las FDS, respaldadas por EE.UU., anunciaron el inicio de la fase final de la operación para recuperar la ciudad de Al-Raqa y lanzaron ataques desde el este, el oeste y el norte de la fortaleza de Daesh.

Al-Raqa es considerada la "capital" de facto del Daesh. La urbe cayó en sus manos en 2014 y la convirtió en símbolo de sus atrocidades y en base para sus atentados terroristas en el extranjero.

La batalla por esta ciudad es una de las operaciones más importantes en la que están implicados múltiples beligerantes. El Ejército sirio, que ve como una prioridad recuperar Al-Raqa, sigue avanzando hacia la ciudad desde los flancos noroccidentales, desde las provincias vecinas de Alepo (norte) y de Hama (centro).

Fuente: HispanTV. Leer artículo original aquí: "Ejército sirio arriesga confrontación militar con aliados de EEUU".

El Ejército sirio podría provocar una confrontación militar con aliados de Estados Unidos
Comentarios