Lunes. 17.12.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

SE REUNIERON EL 12 DE JUNIO

John Bolton: EEUU aplicará la máxima presión contra Corea del Norte

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, dice que Corea del Norte no ha tomado medidas para desnuclearización pese al recién acuerdo logrado

John Bolton: EEUU aplicará la máxima presión contra Corea del Norte

“Lo que necesitamos realmente es no más retórica (…) Lo que necesitamos es acciones de Corea del Norte sobre la desnuclearización”, dijo el martes Bolton en declaraciones a la cadena estadounidense Fox News.

A su juicio, Washington ha cumplido con la declaración de Singapur —donde el 12 de junio se reunieron el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un— y solo Pyongyang no ha dado los pasos necesarios para desnuclearizarse.

Al mismo tiempo, el funcionario estadounidense precisó que su país continuará aplicando “la máxima presión” contra Pyongyang hasta lograr un resultado. Además, agregó que Washington no está evaluando el alivio de ninguna sanción contra el país asiático.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de encuentros adicionales entre Trump y Kim, Bolton sostuvo que el inquilino de la Casa Blanca en una carta reciente propuso al líder norcoreano enviar al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, nuevamente a Corea del Norte, y que el propio presidente estaba dispuesto a reunirse con Kim en cualquier momento.

Por el acuerdo alcanzado en la reunión de los mandatarios de ambos países, Trump se comprometió a detener los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur en torno a la península de Corea, y el líder norcoreano prometió desmantelar el arsenal atómico de su país.

EE.UU. habla sobre el incumplimiento de Corea del Norte de sus promesas mientras Pyongyang critica la ausencia de disposición de Washington a construir confianza recíproca, por llamar a mantener sanciones en su contra.

Estos hechos tienen lugar mientras Pyongyang ha empezado a adoptar “medidas de buena voluntad”, como la suspensión de sus pruebas nucleares y de lanzamiento de misiles, así como el desmantelamiento de un campo de pruebas nucleares tras dicho encuentro.

Fuente: HispanTV

John Bolton: EEUU aplicará la máxima presión contra Corea del Norte
Comentarios