Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

AUMENTO DEL PELIGRO DE CONFLICTO NUCLEAR CON RUSIA

Estados Unidos despliega bombarderos en Europa ante la preocupación de Moscú

Estados Unidos desplegó tres tipos de bombarderos en Europa para mostrar simplemente su poderío, reconoce un cargo militar norteamericano.

Estados Unidos despliega bombarderos en Europa ante la preocupación de Moscú

El despliegue de tres tipos de bombarderos estadounidenses en Europa es una demostración de fuerza y no responde a ninguna amenaza específica, dijo el lunes el teniente general de la 3ª Fuerza Aérea de Estados Unidos, Richard M.Clark.

"No hay una amenaza tangible que haya impulsado este despliegue (...) No estamos tratando de responder a ninguna amenaza en particular, sino que estamos preparándonos para cualquier amenaza que pueda surgir", dijo.

El viernes, el Comando Europeo de EE. UU. informó de la llegada de dos bombarderos B-2 al Reino Unido para operaciones de disuasión que se unirán a los bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress y los Lancers B-1 supersónicos actualmente desplegados en Fairford, una base de la británica Royal Air Force, situada en el condado de Gloucestershire (oeste del Reino Unido)

Hablando desde Fairford, Clark aseguró a los periodistas que el despliegue era una muestra de fuerza y explicó que los bombarderos participarán en ejercicios multinacionales como Arctic Challenge, Sabre Strike y BALTOPS para probar que pueden ser montados en cualquier momento.

"Los [bombarderos] no están armados, están estrictamente en una misión de entrenamiento y no hay componentes de fuego vivo en los ejercicios de entrenamiento", recalcó en una ruda de prensa.

La interceptación de aviones de guerra estadounidenses por aviones de la Fuerza Aérea de Rusia beneficia a ambas cuadrillas con entrenamiento adicional cuando se hacen de manera segura y profesional, manifestó el teniente general norteamericano.

Explicó que las intercepciones son una práctica común y que tanto las tripulaciones de Estados Unidos como las de Rusia parecen estar entrenadas para ello. Las intercepciones recientes han sido seguras y profesionales y no han creado un peligro para las tripulaciones de ninguna de las partes, subrayó. "Mientras sigan así, esto no será un problema", agregó.

El viernes, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos,el Pentágono, Capitán Jeff Davis, dijo que Rusia realizó una intercepción rutinaria y segura de aviones estadounidenses sobre el mar Báltico durante el ejercicio militar BALTOPS.

El 1 de junio, el Pentágono anunció que unos 9000 efectivos, ocho aviones de combate F-16, cuatro aviones cisterna KC-135 Stratotankers y unos tres avión de espionaje AWACS E-3 de la Fuerza Aérea participan en masivos ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región del mar Báltico, los BALTOPS, en los que también toman parte otros 14 aliados atlánticos.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: ‘EEUU despliega bombarderos en Europa en una muestra de fuerza’.

Estados Unidos despliega bombarderos en Europa ante la preocupación de Moscú
Comentarios