Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

TRUMP, EL ANTISISTEMA DEL SISTEMA

Donald Trump: "Sin Twitter no estaría aquí"

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos y rey de las redes sociales.
Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos y rey de las redes sociales.

Apareciendo en una entrevista con el anfitrión de Fox News Tucker Carlson, el presidente Donald Trump dijo que él no estaría donde estaba si no fuera por su capacidad de hablar directamente a los americanos a través de Twitter.

Donald Trump: "Sin Twitter no estaría aquí"

"Bueno, déjame contarte sobre Twitter", dijo Trump a Carlson. "Creo que tal vez no estaría aquí si no fuera por Twitter, porque tengo una prensa falsa, una prensa tan deshonesta".

El presidente también declaró que utiliza su "propia forma de medios de comunicación" y señaló su seguimiento masivo en la red social. "La noticia no es honesta", dijo el presidente Trump. Mucha de las noticias. No es honesto. Y cuando tengo cerca de 100 millones de personas viéndome en Twitter, incluyendo Facebook, incluyendo todo el Instagram, incluyendo POTUS, incluyendo un montón de cosas - pero tenemos - supongo que cerca de 100 millones de personas. Tengo mi propia forma de medios ".

El presidente Trump también aclaró su opinión de los periodistas en los medios de comunicación, diciendo: "Algunos de la prensa - por cierto, algunas de las mejores personas que conozco son los periodistas. Los reporteros son maravillosos. Estoy hablando de los medios falsos, las noticias falsas. Y hay muchas noticias falsas. Así que si no voy a hacerlo -si no van a hacerme el honor y el público el honor de difundir mi palabra exactamente como se quería decir, y usted sabe exactamente de lo que estoy hablando, porque no ha habido nadie En la historia que consiguió más medios deshonestos de los que he conseguido. "

"Mire algunas de las historias en el New York Times", dijo Trump, "Usted mira algunas de las historias en el Washington Post. Echa un vistazo a lo que está pasando con CBS y NBC en particular y ABC - echar un vistazo a CNN. Es un trabajo de éxito completo. No importa lo que hagas, no importa lo bueno - no importa cuán grande es, no lo denuncian de una manera positiva. "

Investigadores de la Universidad de Massachusetts publicaron un estudio en diciembre que examinó cómo a través del uso de medios de comunicación social de Trump, "Twitter se convirtió en noticia":

"Sabía que atraería la atención y que iría más allá de Twitter - sería reportado en las noticias y en la comedia nocturna", dijo el profesor Gross.

Aquellos mensajes de 140 caracteres, que podrían ser retirados en pantalla por los programas de noticias, sirvieron como "un mini comunicado de prensa", añadió. El medio "hizo más fácil propagar lo que él estaba pensando muy rápidamente".

"En cierto sentido, Twitter hizo más fácil digerir estos y empujarlos a través del torrente sanguíneo del público estadounidense", dijo el profesor asistente de la Universidad de Massachusetts de Ciencia Política Justin Gross.

Bloomberg también señaló tras el uso exitoso de Twitter por parte de Trump en la difusión de su mensaje, lo que le permitió "llegar a votantes estadounidenses constantemente y sin un editor".

Donald Trump: "Sin Twitter no estaría aquí"
Comentarios