Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

DESPUÉS DE QUE BOMBARDEROS DE ESTADOS UNIDOS LLEVARAN A CABO EJERCICIOS DE FUEGO REAL

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con una guerra nuclear

Los medios de comunicación norcoreanos han condenado un simulacro de bombardeo estadounidense en la península coreana, advirtiendo que la medida podría provocar una guerra nuclear.

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con una guerra nuclear

Un editorial publicado en el periódico estatal Rodong Sinmun Sunday acusó a Estados Unidos de "provocaciones militares " que están elevando la amenaza del conflicto nuclear a un nivel extremo.

"La península de Corea es la mayor área de pólvora del mundo, con el mayor riesgo de guerra nuclear y es el punto caliente más grande del mundo donde siempre existe el riesgo de una guerra nuclear. [Estados Unidos] seguramente se está extendiendo a una nueva guerra mundial ", dice el editorial.  

El artículo también acusa a la administración Trump de usar la península coreana para distraer a la población de la "grave crisis de poder" que tiene el presidente estadounidense en su país.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos envió el viernes dos bombarderos estratégicos B-1B para llevar a cabo pruebas de fuego en vivo en una zona de entrenamiento en Corea del Sur. Aviones de combate de Corea del Sur y Japón también se unieron en el ejercicio.

El ejército estadounidense dijo que el simulacro "demostró el firme compromiso de Estados Unidos con la defensa de nuestros aliados ".

Fuente: RT. Ver artículo original aquí: "North Korea warns of nuclear war after US bombers carry out ‘provocative’ live-fire drills".

 

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con una guerra nuclear
Comentarios