Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL MINISTERIO DEL INTERIOR NO HA DUDADO EN CALIFICARLO DE "ATENTADO TERRORISTA".

Un coche bomba mata a un coronel de la Inteligencia Ucraniana en Kiev

Un coronel de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania ha muerto este martes por la explosión de un coche bomba en Kiev, este 27 de junio de 2017.

Un coche bomba mata a un coronel de la Inteligencia Ucraniana en Kiev

El Ministerio del Interior no ha dudado en calificarlo de “atentado terrorista”. Por su parte, en un comunicado, el Ministerio de Defensa ha indicado que el fallecido es “un miembro del principal departamento de Inteligencia” del Ministerio, al que ha identificado como el coronel Maksim Shapoval.

Además del militar, un hombre ha resultado herido y ha sido hospitalizado, aunque su vida no corre peligro, según ha precisado el portavoz del Ministerio del Interior.

Yury Butusov, director del sitio web de noticias Censor.net, dijo en un mensaje en Facebook, que Shapoval había luchado en el este de Ucrania, donde un conflicto con separatistas respaldados por Rusia que estalló en 2014, ya ha matado a más de 10.000 personas. Afirmó que la inteligencia rusa podría haber matado a Shapoval, que ejerció como jefe de un grupo de operaciones especiales.

El atentado se produce el mismo día en que se ha producido un ataque cibernético masivo contra Ucrania, que ha infectado bancos, aeropuertos, grandes empresas del país y entidades gubernamentales.

Fuente: HispanTv. Leer artículo original en: "Coche bomba se cobra la vida de un coronel de la Inteligencia en Kiev".

 

Un coche bomba mata a un coronel de la Inteligencia Ucraniana en Kiev
Comentarios