Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Cazas de la OTAN interceptaron de nuevo aviones rusos sobre el mar Báltico

Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de policía aérea en los países del Báltico alzaron el vuelo una vez durante la última semana para interceptar aviones rusos, declaró este lunes el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania.

Cazas de la OTAN interceptaron de nuevo aviones rusos sobre el mar Báltico

Entre el 17 y 23 de julio los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de la policía aérea en los países del Báltico alzaron el vuelo una vez sobre las aguas neutrales del mar Báltico para reconocer y acompañar aviones rusos", señala el comunicado.

Según la entidad, el 21 de junio los cazas acompañaron aviones An-26 y An-140 que volaban de la zona continental de Rusia a la región de Kaliningrado.

"El An-26 volaba de acuerdo al plan de vuelo presentado previamente, mantenía las comunicaciones con el centro de control de vuelo, sus transpondedores estaban apagados; el An-140 volaba con los transpondedores prendidos, la tripulación del avión mantuvo la comunicación con el centro regional de control de vuelos, el avión volaba de acuerdo al plan de vuelo presentado previamente", señala el texto.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia se realizan en estricto cumplimiento con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros estados.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Cazas de la OTAN interceptaron de nuevo aviones rusos sobre el mar Báltico".

Cazas de la OTAN interceptaron de nuevo aviones rusos sobre el mar Báltico
Comentarios