Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Cazas británicos no logran interceptar a los aviones rusos

La Real Fuerza Aérea Británica (RAF, por sus siglas en inglés) desplegó dos cazas polivalentes Typhoon para intentar interceptar a dos bombarderos rusos cerca de la región de la costa de Escocia.

Cazas británicos no logran interceptar a los aviones rusos

De acuerdo con The Daily Mail, el incidente, que tuvo lugar la mañana del 20 de septiembre, es otro más de una serie de recientes conatos de enfrentamiento entre la RAF y la Fuerza Aérea de Rusia.

Las dos aeronaves británicas levantaron el vuelo desde el aeropuerto RAF Lossiemouth para acudir al encuentro de los dos bombarderos rusos, pero el intento de interceptarlos fue en vano, ya que los aviones del país eslavo dieron la vuelta y se fueron.

Además, una aeronave Voyager A-330 desplegó de la base RAF Brize Norton, en Oxfordshire, para reabastecer de combustible a los aviones mientras vigilaban el espacio aéreo británico sobre el mar del Norte.

El medio británico recordó un incidente similar entre la RAF y la Fuerza Aérea de Rusia que tuvo lugar en mayo del presente año. En aquella ocasión, dos Typhoons y un Voyager también fueron desplegados para interceptar aviones rusos.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia se realizan en estricto cumplimiento de las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "¡Atrápame si puedes! Cazas británicos no logran interceptar a los aviones rusos".

Cazas británicos no logran interceptar a los aviones rusos
Comentarios