Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Aviación rusa destruye un centro de mando de extremistas takfiríes cerca de Damasco

Aviación rusa destruye un centro de mando de extremistas takfiríes cerca de Damasco

La Fuerza Aérea rusa, durante una operación estratégica, lanzó el lunes ataques contra un centro de comando y control de extremistas takfiríes dentro de la localidad de Irbin, ubicada en el este del distrito de Yobar, en las afueras de Damasco.

Según reporta el portal web sirio Al-Masdar Newsla Aviación rusa basándose en informaciones recopiladas por espías locales lanzó una serie de ataques en la citada zona, donde destruyó el centro de comandos de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), vinculado a Al-Qaeda.

Acorde con una fuente militar siria en Damasco, uno de los bombardeos rusos impactó en un lugar donde se encontraban reunidos comandantes de la milicia armada siria Faylaq al-Rahman —considerada terrorista por Damasco— y de Hayat Tahrir Al-Sham.

Se estima que diez terroristas fueron asesinados, incluyendo un alto comandante de campo, agregó la fuente. Además ha informado de que la Fuerza Aérea rusa también bombardeó un depósito de armas y municiones dentro de Irbin, matando a todos los rebeldes del grupo Faylaq al-Rahman que operan en la zona.

Irbin es uno de los bastiones de los llamados grupos “rebeldes” en Guta Oriental, suroeste del suelo sirio. En partes de suburbios en el este de Damasco está en marcha un acuerdo de alto el fuego entre grupos rebeldes y Rusia. El acuerdo fue suscrito el sábado en El Cairo, capital de Egipto, que alberga una ronda de las conversaciones de paz sobre Siria.

Rusia desplegó efectivos de su Policía Militar para vigilar el alto el fuego en una zona segura en los suburbios del este de la provincia capitalina meridional de Damasco.

 

Fuente: HispanTV. Ver artículo original aquí: "Aviación rusa lanza una operación esteratégica cerca de Damasco".

Aviación rusa destruye un centro de mando de extremistas takfiríes cerca de Damasco
Comentarios