Sábado. 17.11.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Alemania pide tener una Europa más unida como respuesta a la política de “America First” de Trump

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas,  indicó que las políticas de "Primero Estados Unidos" del presidente Donald Trump han conducido a que Washington se retire de tratados internacionales.

Alemania pide tener una Europa más unida como respuesta a la política de “America First” de Trump

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, hizo hoy una llamada vehemente de una cooperación europea más estrecha luego de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

En declaraciones hechas en Berlín, Maas pidió a la Unión Europea (UE) invertir más en su propia capacidad para defenderse contra los aranceles de importación punitivos, combatir el cambio climático y garantizar su seguridad militar colectiva.

"Necesitamos asumir más responsabilidad por nosotros mismos", indicó.

El político del Partido Socialdemócrata indicó que las políticas de "Primero Estados Unidos" del presidente Donald Trump han conducido a que Washington se retire de tratados internacionales. "Debemos hallar una respuesta de este lado del Atlántico al 'Primero Estados Unidos'", dijo. Para Maas, está claro que la respuesta es "Europa unida".

De acuerdo con los resultados de las elecciones intermedias estadounidenses, el partido Republicano ha cedido el control de la Cámara de Representantes a los demócratas luego de perder 26 escaños confirmados que estaban en disputa. Parece que los republicanos mantendrán su mayoría en el Senado, aunque dará lugar a enfrentamientos partidistas que podrían resultar en un estancamiento legislativo en los dos últimos años de la presidencia de Trump.

Independientemente del resultado final de la contienda electoral de Estados Unidos, Maas dijo hoy en una conferencia de prensa que los problemas internacionales no pueden resolverse sin Estados Unidos en un mundo cada vez más complicado. "A pesar de todas las dificultades que estamos experimentando ahora en la relación transatlántica, Estados Unidos sigue siendo nuestro socio comercial más importante fuera de Europa", agregó.

Maas dijo que Alemania tiene una larga tradición de cooperación con la Cámara de Representantes de Estados Unidos y seguirá teniéndola. "La política exterior de Washington incluso estará más determinada por la capacidad de ambas partes para hallar maneras de cooperar que lo que era en el pasado", pronosticó.+

 

Fuente: Xinhuanet

Alemania pide tener una Europa más unida como respuesta a la política de “America First” de Trump
Comentarios