Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LAS FUERZAS DE LA OTAN ESTÁN PREPARADAS PARA RODEAR LOS PUNTOS ESTRATÉGICOS DE GEORGIA SI FUERA NECESARIO

Alemania se arma por miedo a una invasión rusa de Georgia

Alemania aboga por enviar tropas cerca de las fronteras de Rusia puesto que tiene miedo de una invasión de Moscú, sostiene el rotativo británico Express.

Alemania se arma por miedo a una invasión rusa de Georgia

Los temores de que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría invadir a Georgia han obligado a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como Alemania, que muestren “su propio músculo militar” enviando miles de soldados a ese país que comparte fronteras con Rusia desde el suroeste, indica un artículo publicado el miércoles por Express.

“Las fuerzas de la OTAN están preparadas para rodear los puntos estratégicos de Georgia por temor a una invasión rusa”, destaca el texto, al agregar que eso ocurre de cara al inicio de las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 en ese último país.

Cabe recordar que ocho países miembros de la Alianza Atlántica —Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Ucrania, Armenia, Eslovenia, Turquía y Georgia— empezaron a finales de julio unos ejercicios militares bautizados como Noble Partner 2017 al enviar 2800 efectivos al polígono de Vaziani, cerca de Tiflis (capital georgiana), maniobras que se desarrollarán hasta el 12 de agosto.

Un portavoz alemán dijo que la participación de los integrantes de la Bundeswehr (las Fuerzas de Defensa Federal de Alemania) en Noble Partner se debe a fin de “mejorar la cooperación militar entre todos los socios involucrados y desarrollar aún más las capacidades de las fuerzas georgianas”, cita el diario británico.

En el mismo sentido, el Ejército alemán alegó en palabras concedidas al diario local Bild que se involucra en el caso de Georgia para “defender” a ese país del este de Europa frente a Zapad-2017.

Por otra parte, Express indica que la anexión de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania ha causado “gran ansiedad” de Europa sobre los rusos y los próximos pasos que podría tomar.

No obstante, Rusia, por su parte, rechaza las acusaciones del Occidente y ha denunciado en reiteradas ocasiones el refuerzo de las tropas atlánticas cerca de sus fronteras occidentales, tachándolo de una “amenaza” para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: "Informe: Alemania se arma por miedo de una invasión de Rusia".

Alemania se arma por miedo a una invasión rusa de Georgia
Comentarios