Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El 70 por ciento de los alemanes devolvería a los inmigrantes de vuelta a casa

Un nuevo estudio ha revelado que la inmensa mayoría de los alemanes no ven a los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo como refugiados legítimos y quieren verlos deportados al norte de África.

El 70 por ciento de los alemanes devolvería a los inmigrantes de vuelta a casa

El estudio, realizado por el instituto de investigación Civey, muestra que el 69,8% de los alemanes no considera a los migrantes rescatados y transportados por las ONG en el Mediterráneo como refugiados legítimos, a pesar de las cribas que han hecho las propias ONG.

Muchas de las ONG han pedido a Alemania que deje de cooperar con los guardacostas de Libia, que han estado haciendo retroceder barcos migratorios, pero según la encuesta, la mayoría de los alemanes no están de acuerdo con ellos, informa Die Welt.

Cuando los datos de la encuesta se desglosan por edad, puede observarse que la mayor parte de los que quieren devolver a los migrantes al norte de África son mayores de 65 años, con un 74,6 por ciento. Los datos también difieren dependiendo de la región de Alemania de la que proviene el participante, siendo los alemanes orientales los más favorables a las deportaciones.

La mayoría de los miembros de todos los partidos apoyan la deportación de los migrantes del Mediterráneo, excepto el Partido Verde de izquierda con sólo el 34,7 por ciento aprobando la idea, frente al 48,8 que la rechaza.

El Partido Verde ha estado a favor de las ONG y sus misiones de rescate en el Mediterráneo, incluyendo a la política de Hamburgo Green Anna Gallina que se unió a la tripulación de la ONG Sea Eye a principios de este año. La Sra. Gallina justificó sus acciones diciendo: "Voy a Libia en las próximas semanas porque quiero contribuir a la salvación del pueblo".

La encuesta dividió profundamente a la extrema izquierda Die Linke, o Partido de Izquierda, con el número de los que están de acuerdo y en desacuerdo. Algunos miembros del partido de extrema izquierda, que tiene sus orígenes en el Partido Comunista de la antigua Alemania Oriental, han estado en contra de la migración masiva, mientras que otros, como el Diether Dehm, son tan pro-migrantes que han llegado a ser acusados de contrabandear inmigrantes.

Tal vez lo menos sorprendente es que los miembros de Alternative for Germany (AfD) de la Alternativa contra la Masa votaron el 98,8 por ciento a favor de la deportación de migrantes del Mediterráneo. La AfD siempre ha estado en contra de la migración masiva y del fortalecimiento de las fronteras alemanas desde el inicio de la crisis migratoria.

Fuente: Ver artículo original aquí: "Study: 70 Per Cent of Germans Would Send Mediterranean Migrants Back".

El 70 por ciento de los alemanes devolvería a los inmigrantes de vuelta a casa
Comentarios