Viernes. 15.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La Agencia Espacial Europea busca sustituir los motores ucranianos

La Agencia Espacial Europea asignó unos 63.000 millones de dólares a la empresa italiana Avio para el diseño de nuevos motores para el cohete ligero Vega. Los nuevos motores deben sustituir a los de producción ucraniana, RD-843.

La Agencia Espacial Europea busca sustituir los motores ucranianos

El 30 de noviembre de 2017 la Agencia (la ESA, por sus siglas en inglés) firmó los tratados correspondientes con las compañías ELV y Thales Alenia Space. El motor de combustible líquido ucraniano será reemplazado por una tecnología "más ecológica".

Uno de los propulsores BE-4 de Blue Origin (archivo)

El representante de la ESA, Giorgio Tumino, explicó a Spacenews que la organización pretende 'europeizar' los motores de Vega.

Sin embargo, Tumino afirmó que la agencia seguiría aplicando los motores de producción ucraniana para la cuarta etapa del cohete Vega C, ya que la producción de un nuevo motor para la etapa superior requerirá un tiempo considerable.

Los motores RD-843 se producían por la compañía ucraniana Yuzhmash. La ESA pretende que el uso de nuevos modelos permitirá aumentar la capacidad de carga de los cohetes Vega. Durante unos cinco años los cohetes Vega efectuaron el lanzamiento de 26 satélites.

Cabe mencionar que la sustitución no será inmediata: mientras se desarrollen los motores europeos, los cohetes Vega volarán con propulsores ucranianos.

Fuente: Sputnik. Ver artículo original aquí: "Gracias pero no: la Agencia Espacial Europea busca sustituir los motores ucranianos".

La Agencia Espacial Europea busca sustituir los motores ucranianos
Comentarios