Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

WhatsApp podría perder pronto su liderazgo por culpa de otros servicios de mensajería

Jan Koum, uno de los fundadores de Whatsapp, amenazada por otras apps.
Jan Koum, uno de los fundadores de Whatsapp, amenazada por otras apps.
WhatsApp podría perder pronto su liderazgo por culpa de otros servicios de mensajería

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, y, desde su aparición, la app que ahora pertenece a Facebook no ha visto peligrar su posición en ningún momento. Sin embargo, con el paso del tiempo, nuevas aplicaciones y plataformas van apareciendo, con más y mejores características, un funcionamiento superior al de WhatsApp, y más bondades que nos hacen preguntarnos si acabaremos por abandonar WhatsApp para dar el salto a otra plataforma a corto plazo.

Aunque pudiera parecer poco probable, lo cierto es que cada vez tenemos más alternativas a WhatsApp al alcance de nuestra mano, y hoy hemos querido ver algunas de las apps que podrían hacernos olvidar WhatsApp de una vez por todas.

Facebook Messenger

facebook-messenger

Ya os lo adelantábamos hace varias semanas: Facebook Messenger acabará siendo la única aplicación que necesitaremos tener instalada en el móvil. La plataforma de mensajería de Facebook ha ido obteniendo cada vez más funciones con las que mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de conversar con sus contactos.

Además, no es ningún secreto afirmar que Facebook ha centrado todos sus esfuerzos en traer nuevas funciones a Messenger, dejando ligeramente de lado el desarrollo de WhatsApp, aplicación que, desde hace ya algunos meses, no recibe funcionalidades demasiado útiles de cara a los usuarios.

Telegram

Telegram destacada

El rival más directo de WhatsApp, y nuestro servicio de mensajería favorito. Telegram es otra de las plataformas que tiene todos los papeles para reemplazar a WhatsApp en un futuro. Es más seguro, cuenta con aplicación multiplataforma, y con el paso del tiempo recibe mejoras y nuevas características con las que WhatsApp ni siquiera puede competir. Además, se trata de una alternativa libre y de código abierto, por lo que, todo aquel que lo desee puede crear su propio cliente de Telegram.

Muchas personas ya se han dado cuenta de las ventajas que ofrece Telegram con respecto a WhatsApp, y durante la última caída global del servicio de Facebook, fueron muchos los usuarios que dieron el salto de una plataforma a otra. Sea como sea, por el momento, lo único que le falta a Telegram para acabar de una vez por todas con WhatsApp es justamente eso, usuarios.

Mensajes de Google

RCS En Android

La anteriormente conocida como Google Messenger, podría convertirse pronto en el relevo de WhatsApp. Y no, no significa que todos vayamos a volver a utilizar los SMS, sino que la app de la gran G ha sido una de las primeras en adoptar el RCS, el nuevo estándar de mensajería enriquecida que nos permitirá conversar con nuestros contactos sin necesidad de una conexión a Internet, y esto podría traducirse en una migración en masa de los usuarios hacia la app de Google, debido a las ventajas que ofrece el RCS con respecto a la mensajería convencional.

Además, gracias al mensajes RCS, seremos capaces de enviar mensajes incluyendo contenido multimedia de hasta 10MB de peso, crear conversaciones en grupo, compartir nuestra ubicación e incluso comprobar cuándo se han leído nuestros mensajes. Y todo, de forma gratuita –a no ser que las operadoras decidan lo contrario–, y sin necesidad de conexión a Internet.

Aunque el reinado de WhatsApp no corre demasiado peligro por el momento, la competencia aprieta cada vez más fuerte. Solamente el tiempo nos dirá si, en efecto, nos toca recoger nuestras cosas y mudarnos a otra plataforma de mensajería, o si, por el contrario, WhatsApp continuará siendo la aplicación de mensajería por antonomasia un largo período.

Fuente: andro4all. Leer artículo original aquí: "WhatsApp peligra y estas apps tienen la culpa".

WhatsApp podría perder pronto su liderazgo por culpa de otros servicios de mensajería
Comentarios