Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LE MONDE Y LE FIGARO OFRECEN LOS ANUNCIANTES LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE FORMA COMBINADA

Medios rivales de Francia se unen para luchar contra Google y Facebook

Mark Zuckberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckberg, fundador de Facebook.
Medios rivales de Francia se unen para luchar contra Google y Facebook

La supremacía de Google y Facebook en el terreno de la publicidad digital está provocando que los que antes eran competidores, ahora unan sus causas.

El último ejemplo se ha visto en Francia, donde varios grandes grupos de revistas y periódicos se han aliado contra los gigantes tecnológicos, al aunar sus inventarios en Internet, al tiempo que han eliminado varios intermediarios en la gestión de anuncios.

Le Monde y Le Figaro, tradicionalmente rivales, ya están permitiendo a los anunciantes la posibilidad de contratar campañas publicitarias de forma combinada, utilizando por primera vez los mismos formatos de visualización y de vídeo.

Estas dos cabeceras han subrayado que combinar fuerzas es un paso necesario si quieren competir con Facebook y Google, que actualmente acapara cerca del 80% de la publicidad digital en España. La alianza se produce bajo el nombre de “Skyline”, que acoge a varios medios que reciben mensualmente unos 35 millones de usuarios únicos. En nuestro país vecino, Google tiene 44 millones de visitantes; y Facebook, 40 millones.

Así pues, a partir de septiembre, las marcas tendrán la opción de realizar campañas con presencia en los sitios de los 20 medios que forman “Skyline”. Entre ellos también se incluyen HuffPost.fr, socio de Le Monde en Francia.

Los anunciantes de Skyline podrán impactar a los usuarios tanto de Le Monde como de Le Figaro teniendo en cuenta sus perfiles, intenciones de compra y ubicaciones, así como por categorías como noticias o estilo de vida. No obstante, ambas cabeceras seguirán vendiendo su propio inventario y destinarán 50 personas de cada compañía a Skyline. Los anunciantes podrán hacer seguimiento de sus campañas a través del auditor Integral Ad Science, que ya es socio del grupo.

Gravity

Pero Skyline no es el único grupo que ha salido resultante de las alianzas llevadas a cabo en el país vecino. Otra iniciativa –“Gravity”- agrupa a 15 editores que juntos alcanzan el 44% de la población francesa diariamente, cifra que subirá al 50% en otoño según afirma Les Echos, miembro de la alianza. Google, por su parte, tiene un mercado de 60%, y Facebook tiene un 70% en Francia.

Entre los 15 publishers que pertenecen a Gravity están Lagardère, Prisma Media, Condé Nast, Le Parisien y la emisora M6.

Fuente: Dircomfidencial. Ver artículo original aquí: "Medios rivales de Francia se unen para luchar contra el duopolio tecnológico".

Medios rivales de Francia se unen para luchar contra Google y Facebook
Comentarios